Arrestan en Emiratos Árabes al extranjero que asesinó a un hombre en una casa okupa en Estepona
El inmigrante cubano que okupó la casa ha sido expulsado de España
Un hombre ha sido detenido en Emiratos Árabes Unidos como presunto autor del asesinato a un ciudadano serbio de 36 años en el transcurso de una fiesta clandestina celebrada el pasado mes de agosto en una casa okupa de Estepona (Málaga). El arrestado es un varón británico de 43 años al que le constaba en vigor una Orden Internacional de Detención. Ahora, permanece en prisión pendiente de extradición a España, tal y como han informado desde la Policía Nacional.
Por su parte, el supuesto organizador del evento donde se produjo el hecho, un hombre de origen cubano relacionado con problemas de desórdenes públicos y la okupación ilegal de inmuebles en la Costa del Sol, ha sido expulsado del territorio nacional, por un periodo de cinco años, según un expediente resuelto por la Subdelegación del Gobierno.
La investigación, llevada a cabo por agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Comisaría de Estepona, se inició tras producirse la muerte a disparos de un hombre, en un chalet okupado ubicado en la calle Hortensia. Los hechos se produjeron a las 08:45 horas del pasado día 12 de agosto.
Según las pesquisas, los asistentes al evento clandestino fueron captados, en su mayoría, a la salida de una discoteca de Marbella (Málaga). Miembros de la organización ofrecían la posibilidad de seguir la fiesta en un after en Estepona.
La casa okupada, al frente de la que se situaba el cubano con antecedentes policiales, albergaba una fiesta ilegal en la que se produjo un incidente con armas de fuego, ha señalado la Policía Nacional, apuntando que un desencuentro entre dos asistentes al evento acabó con la muerte a disparos de uno de ellos.
Entre los implicados se encontraban, por un lado, el supuesto artífice de los disparos, identificado como un ciudadano británico de 43 años, quien ya compareciera hace unos años ante la justicia de Reino Unido en relación con una tentativa de asesinato. Por otro lado estaba la víctima, que portaba, entre sus pertenencias, un documento de identidad belga que resultó ser falso, y que fue identificada finalmente como un varón serbio de 36 años, fugado de la justicia de su país y relacionado con organizaciones criminales de los Balcanes.
Continuando con las averiguaciones, los agentes centraron sus esfuerzos en esclarecer las circunstancias de la muerte. Para ello, se practicaron una serie de diligencias de investigación, incluidas tomas de declaración a testigos y reconocimientos fotográficos.
También se llevó a cabo la inspección ocular con colaboración de Policía Científica, recogiéndose restos biológicos y otros elementos, tales como casquillos y proyectiles. Según las pesquisas, la víctima murió tras recibir varios disparos por la espalda. Los testigos apuntaban al consumo de drogas y alcohol como posible desencadenante de un encontronazo entre las partes.
El supuesto responsable del homicidio ha sido detenido ahora en los Emiratos Árabes Unidos, país donde había escapado tras el crimen, en virtud a una Orden Internacional de Detención emitida por un Juzgado de Estepona. El sospechoso se encuentra en estos momentos en prisión, pendiente de ser extraditado a España.
En relación con el promotor de la fiesta, un ciudadano cubano relacionado con la okupación de inmuebles de lujo en la Costa del Sol, ha sido expulsado de España el pasado 31 de octubre. Agentes adscritos a la Brigada Local de Extranjería y Fronteras de la Comisaría de Estepona ejecutaron su expulsión a través del Aeropuerto de Madrid-Barajas.
No obstante, esta misma persona ha sido readmitida por las autoridades de la República Checa, ejerciendo su derecho a la protección internacional, en aplicación del acuerdo Schengen, y evitando así su deportación a Cuba.
Lo último en Andalucía
-
Nivel máximo de aviso en Andalucía por lluvias: la AEMET pone en alerta estas ciudades
-
Casi nadie lo sabe: éste pueblo de Andalucía se llama como una de las monedas más famosas del mundo
-
Herido el alcalde de Baeza al romperse el ascensor de su casa y caer desde una altura de dos plantas
-
Un niño de 12 años secuestra su compañero de clase y lo tortura con un cuchillo incandescente en Cádiz
-
Mercasevilla anuncia una inversión histórica de casi 5 millones para reforzar su músculo logístico
Últimas noticias
-
El Ibex 35 sube un 0,4% en la apertura y supera los 17.700 puntos, con Tubacex cayendo más de un 7%
-
La subida de las pensiones es oficial en 2026: así queda la tabla de pensiones máximas y mínimas
-
Ni chuleta ni solomillo: esta carne es muy barata y casi nadie compra es la mejor según los expertos
-
Adiós a las islas de cocina de toda la vida: su sustituto ya está aquí y es más práctico, elegante y cómodo
-
Los arquéologos no dan crédito: encuentran en España huevos de dinosaurios de hace 72 millones de años