Argelinos llegan a nado a Ceuta aprovechando que los servicios de emergencia cubrían la borrasca
Siguen llegando sin cesar inmigrantes ilegales a España
La borrasca Aline ha permitido que un grupo de argelinos hayan logrado alcanzar las costas de Ceuta a nado dado que los agentes estaban trabajando para dar asistencia por el temporal. Así, durante las últimas horas de la tarde de este jueves un grupo de «alrededor de media docena de inmigrantes de nacionalidad argelina», entre ellos un menor de edad, lograron llegar a la localidad española norteafricana. Y es que la oleada de inmigrantes ilegales no deja de llegar a las costas españolas.
La Benemérita desplegó unidades de su Servicio Marítimo y el GEAS en el mar y varias patrullas de costa para auxiliar e interceptar a los indocumentados con el apoyo de varias patrullas de la Jefatura Superior de la Policía Nacional, según han explicado fuentes de ambos Cuerpos. Los inmigrantes presentaban síntomas de hipotermia por los que no han precisado atención hospitalaria.
El paso de Aline por Ceuta, con rachas de viento de hasta 73 kilómetros por hora y casi 40 litros de precipitaciones por metro cuadrado acumuladas, motivó más de medio millar de llamadas ciudadanas a los servicios de emergencias por la caída de árboles, carteles, cascotes y farolas sobre la vía pública en distintos puntos de la ciudad. Los incidentes no causaron daños personales más allá de una persona que tuvo que recibir asistencia por el impacto de una rama.
El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de la administración local, que reforzó su dotación de guardia durante toda la madrugada de este viernes, ha tenido que realizar 25 salidas extraordinarias para retirar los árboles y elementos urbanos de mayor parte precipitados sobre calles, avenidas y aparcamientos.
El CEIP Mare Nostrum, que está en obras de reparación de su cubierta, ha tenido que suspender este viernes la actividad lectiva en todos los cursos de Primaria por inundaciones y tras quedarse sin suministro eléctrico.
Lo último en Andalucía
-
Muere un hombre en Cádiz tras caerle una piedra encima mientras pescaba con su padre
-
Así llegan a nado inmigrantes ilegales a una playa de Ceuta repleta de bañistas: «Es un goteo diario»
-
La Junta de Andalucía destina a prevenir incendios lo mismo que el PSOE invertía en todo el Plan Infoca
-
Dimite un concejal del PSOE en Granada tras la muerte de un trabajador sin contrato en su invernadero
-
«¡Pedro Sánchez, hijo de puta!»: así suena la canción del verano en una discoteca de Cádiz
Últimas noticias
-
Alerta máxima del METEOCAT por «tiempo violento» en Cataluña: llega una DANA y nadie está preparado
-
El Ibex 35 cae casi un 0,4% en la apertura pero permanece por encima de los 15.300 puntos
-
El Rey traslada a Zelenski el compromiso de España con la integridad territorial de Ucrania
-
La banca de inversión se posiciona en Sabadell ante el último ‘sprint’ de la OPA lanzada por BBVA
-
Esto es lo que tienes que hacer si vas en el coche y te encuentras un incendio en la carretera, según la DGT