Un argelino del CETI de Ceuta persigue y acosa a dos niñas de 16 años: «Encima no se le puede expulsar»
Las menores pidieron ayuda a un agente en la Estación del Ferrocarril; el acusado intentó huir en taxi y fue arrestado
La madre denuncia que "no se le puede expulsar" y pide más protección mientras continúan las diligencias policiales
Este martes en Ceuta, un inmigrante ilegal argelino que reside en el CETI persiguió y acosó a dos adolescentes de 16 años cuando iban a merendar al McDonald’s; las jóvenes pidieron auxilio a un agente de la Policía Local, que intervino y procedió a la detención del individuo antes de que huyera en taxi. La madre, desesperada, ha lamentado que «no se le puede expulsar» porque su país de origen «no le reconoce».
Según la denuncia presentada en la Jefatura Superior, las dos chicas fueron seguidas por un varón de unos 35 años que les causó mala impresión durante el camino hacia el establecimiento. Al salir del local, el hombre continuó la persecución hasta la Estación del Ferrocarril y, cuando las menores se abrazaron para despedirse en un paso de peatones, el individuo se colocó a su lado e insistió en rodearlas, pidiéndoles que le abrazaran y besaran. En la denuncia figura la frase literal que dirigió a una de ellas: «A mí no me abrazas y me das besos». Repugnante.
Las adolescentes vieron a un agente de la Policía Local y solicitaron su ayuda, momento en el que el acosador comenzó a correr para intentar subirse a un taxi y fugarse. Afortunadamente, los agentes de la Policía Local lo interceptaron a la altura del colegio San Daniel y procedieron a su identificación y detención. Las menores reconocieron al detenido en el lugar y uno de los agentes afirmó conocerlo por hechos previos similares.
En la denuncia también consta que el hombre les ofrecía que se fueran con él y les repetía expresiones del tipo «vente, vente», según el relato de las menores. Tras la actuación policial, los agentes permanecieron con las menores «todo el rato, no las dejaron solas en ningún momento», valora la madre de una de ellas a la prensa local, donde agradeció la intervención y subrayó que gracias a la rapidez no ocurrió nada peor.
La madre, eso sí, ha mostrado su inquietud por la protección de las niñas y por la posible respuesta administrativa o judicial: «A este señor no se le puede expulsar porque su país no lo acepta, a la península tampoco por la denuncia que hemos puesto. Entonces nos tenemos que comer nosotros un depredador sexual suelto por las calles, sin que nadie pueda hacer nada», lamenta la propia madre, que hace un llamamiento a las jóvenes para que extremen las precauciones al salir solas. También ha expresado su total frustración pese al trabajo de la Policía: «Me da muchísima rabia que aunque la Policía cumpla con su trabajo y se deje la piel en estas cosas, luego no se actúe como debería».
Los hechos han quedado registrados en la Jefatura Superior y la investigación seguirá su curso para determinar las medidas procesales y administrativas que procedan. Fuentes policiales indican que la detención evitó la fuga y que las menores han sido atendidas tras el suceso. Las autoridades locales y judiciales deberán decidir sobre las medidas cautelares, restricciones de estancia o posibles traslados según avancen las diligencias.
Lo último en Andalucía
-
Los empresarios de Melilla exigen avances en la aduana: «Marruecos nos ahoga y España mira a otro lado»
-
El TSJA rebaja la condena a sólo dos años a una mujer que intentó matar a su ex atropellándolo
-
El último audio a su familia de una de las chicas de Jaén: «Hemos comprado unas chuches y estamos bien»
-
Protestas de los musulmanes de Melilla por gastar más en alumbrado de Navidad que en el de Ramadán
-
El padre de una de las chicas de Jaén sospecha del mensaje de despedida a su novio: «Ella no escribe así»
Últimas noticias
-
Sin acuerdo de paz en Ucrania tras cinco horas de reunión de Putin con los emisarios de Trump
-
Eufórico Flick: «El equipo ha estado en otro nivel»
-
Simeone se conforma con la derrota en Barcelona: «Me ha gustado el equipo»
-
El Getafe roza el descalabro en Copa del Rey pero pasa junto a Osasuna, Alavés, Mallorca y Huesca
-
Trump arremete contra la inmigración somalí: «No los quiero en EEUU, su país es basura»