Sociedad

Aparecen en una playa de Ayamonte varios fardos de droga arrastrados por la borrasca Bárbara

Los fardos han sido hallados en la arena con el cambio de marea

Cuatro marroquíes secuestran y agreden a dos personas en Fuengirola y piden 150.000 euros de rescate.
Cuatro marroquíes secuestran y agreden a dos personas en Fuengirola y piden 150.000 euros de rescate.

Esta mañana se han hallado varios fardos de droga en la playa de Isla Canela, en la localidad onubense de Ayamonte. Es una de las rutas más empleadas por los narcotraficantes para introducir droga en España, y todo apunta a que el paso de la borrasca Bárbara ha arrastrado los fardos hasta la costa. Han sido encontrados sobre la arena con el cambio de marea.

Hasta el momento la Guardia Civil ha contabilizado un total de 90 fardos, unos 3.000 kilos de droga. Todos han aparecido en la playa de Isla Canela en forma de hilera, junto con una embarcación semirrígida, de las que utilizan las organizaciones de narcotraficantes para cruzar desde el norte de África hasta la Península.

Una escena que ha llamado la atención de muchas personas que paseaban por el paseo marítimo y la playa para observar los daños que ha dejado la borrasca Bárbara.

El Instituto Armado ya se ha puesto al mando de una investigación para dar con el orden de la droga en la zona, muy próxima a la frontera con Portugal. En los últimos meses se han desarrollado en este punto varias operaciones policiales contra el narcotráfico.

Desmantelada una organización criminal en Ayamonte

A principios del mes de agosto, la Guardia Civil, en el marco de la Operación Lanza, actuó contra una organización criminal situada en Ayamonte. Los agentes incautaron 500 kilos de hachís y detuvieron a cinco personas. Los narcotraficantes utilizaban una vivienda ubicada en la localidad para esconder la droga que posteriormente exportaban a Francia y Bélgica.

Lo último en España

Últimas noticias