Anticapitalistas rabia con la expulsión de menas y exige la dimisión de Marlaska: «Chau Fernando»

Teresa Rodríguez, líder de Anticapitalistas.
Teresa Rodríguez, líder de Anticapitalistas.
Borja Jiménez

Anticapitalistas, partido liderado por Teresa Rodríguez, ha exigido este viernes la dimisión del ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, por «expulsar a cientos de menores a través de la frontera saltándose los mínimos humanitarios, desplegar militares ante quienes buscan ayuda» o «mirar para otro lado ante las torturas».

Además, los de Teresa Rodríguez aseguran que Marlaska «cumple la agenda de la extrema derecha». Anticapitalistas, en definitiva, ha pedido en redes sociales la dimisión del ministro de Interior, a quien ponen en una imagen junto a la frase «Chau Fernando».

Abrir fronteras

Precisamente este viernes, Anticapitalistas también ha exigido al Gobierno de Pedro Sánchez y a la Unión Europea que abran fronteras y garanticen las «vías seguras» de refugiados de Afganistán, ya que, según explican «hemos sido cómplices del desastre».

«Exigimos al Gobierno español y a la UE que abra las fronteras y garantice vías seguras a las refugiadas y refugiados afganos, sin distinciones»

A través de un comunicado, desde Anticapitalistas consideran que «calificar de fracaso la salida -de Afganistán- implica asumir que la ocupación tuvo en algún momento por objeto la estabilidad institucional del país, la mejora de los derechos de su población o la consecución de objetivos como paz, bienestar, o democracia. Sin embargo, nada de esto estuvo nunca en la agenda invasora, más allá de la propaganda y del soft power que suele acompañar cualquier injerencia exterior».

Por ello, explican, «hacemos un llamamiento a la solidaridad activa con el pueblo afgano, condenado a sufrir la miseria, el saqueo, el analfabetismo, el patriarcado y la violencia contra las mujeres por los tiranos locales y los imperialistas extranjeros. Exigimos al Gobierno español y a la UE que abra las fronteras y garantice vías seguras a las refugiadas y refugiados afganos, sin distinciones: es la mínima responsabilidad que puede asumirse después de haber sido cómplices del desastre provocado».

Lo último en España

Últimas noticias