Coronavirus

Andalucía ya plantea la vuelta al confinamiento

Juan Marín ha hecho saltar todas las alarmas. Sus palabras han sido contundentes ante un aumento de casos de coronavirus en la comunidad.

Un pueblo de Granada confinado tras detectarse 13 contagios de coronavirus
Un pueblo de Granada confinado tras detectarse 13 contagios de coronavirus

Juan Marín ha hecho saltar todas las alarmas. Sus palabras han sido contundentes ante un aumento de casos de coronavirus en la comunidad. El vicepresidente dice: “Si Andalucía o en cualquier comunidad se vive nuevamente una situación de urgencia, no le quepa la menor duda de que iremos al confinamiento”. Ante tal afirmación es de esperar que al Gobierno de la Junta de Andalucía no le temblará la mano a la hora de tomar medidas extraordinarias para proteger a su población. Lo primero es la salud y ante todo se deberá proteger a los más débiles.

La vuelta al confinamiento podría ser una realidad en Andalucía

Con estas palabras Marín se refería especialmente a la situación en Cataluña que se ha ido totalmente de las manos. El vicepresidente de la Junta no entiendo cómo han podido llegar a una situación crítica tan rápidamente. En Andalucía la llegada del turismo y la vuelta a una relativa normalidad se ha realizado de la mejor forma posible.

Una vez que desde el 14 o el 15 junio se abrió movilidad entre ocho provincias, el turismo internacional ha vuelto a final de junio, la presión sanitaria sigue siendo muy controlada. Se han provisto de un buen equipo de rastreadores que se encargan de vigilar y analizar cualquier punto sospechoso. Han estado pendientes de los focos, controlados y desactivados en un tiempo récord. El esfuerzo de la Junta y de los andaluces para conseguir mantener el coronavirus a raya ha sido notable.

Para Marín la fórmula del éxito ha sido estar preparado para anticiparse a la pandemia. Reforzando los servicios y dotando a cada administración de los recursos necesarios para poder actuar. Los números de Andalucía son muy buenos, pero eso no quiere decir que no se tomen medidas en caso de haber rebrotes considerables. La salud es lo más importante y así lo ha manifestado Juan Marín.

Lo último en España

Últimas noticias