Andalucía vuelve a liderar los datos de empleo: hay 60.000 personas más con trabajo que hace un año
Los jóvenes socialistas en paro exigen a la Junta de Andalucía que oferte empleo público «de calidad»
Andalucía lidera la creación de empleo en España y ya genera el doble que la segunda, Cataluña
Madrid y Andalucía, líderes en empleo en 2022: Ayuso y Moreno crearon más de 126.000 puestos de trabajo
En Andalucía, el paro ha bajado en 60.284 personas en el segundo mes de 2023 en Andalucía respecto al mismo mes del año 2022, una cifra que supone un descenso del 7,44%. En términos absolutos, vuelve a liderar este apartado Andalucía, que una vez más se sitúa como la comunidad en la que más bajan los desempleados.
El número de desempleados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo INEM) en Andalucía sube, eso sí, en 1.530 personas durante el mes de febrero, lo que implica un leve aumento del 0,20% respecto al mes anterior, que sitúa en 749.675 la cifra total de los registrados en los servicios públicos de empleo, según los datos facilitados este jueves por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.
A nivel nacional, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo subió en 2.618 personas en febrero en relación al mes anterior (+0,09%) tras el fin de la campaña de rebajas e impulsado por el crecimiento del desempleo entre jóvenes, mujeres y extranjeros.
El Departamento que dirige Yolanda Díaz ha destacado que el «leve» repunte del desempleo registrado en febrero, de «apenas» un 0,1% en términos porcentuales, refleja «la tendencia de estabilidad en el mercado laboral».
La subida de febrero de este año, la segunda consecutiva tras la de enero, contrasta con el descenso en 11.394 personas experimentado en febrero de 2022, pero está por debajo de la media de febrero de los últimos 15 años, que arroja un incremento de 35.280 desempleados. Desde el inicio de la serie histórica comparable, en 1996, el paro ha subido en febrero en 13 ocasiones y se ha reducido en 15.
Tras el repunte de febrero, el número total de parados se situó en 2.911.015 desempleados, su menor cifra en un mes de febrero desde 2008, según ha destacado Trabajo. En términos desestacionalizados, el paro registrado disminuyó en el segundo mes de 2023 en 6.345 personas.
Lo último en Andalucía
-
El director del CETI de Ceuta al filo del cese por «proteger» al inmigrante que abusó de una enfermera
-
La sede del PSOE de Vera amanece con pintadas contra los socialistas: «Corruptos, puteros y cocainómanos»
-
Muere una niña de 3 años ahogada en la piscina de un chalé de Alhaurín de la Torre (Málaga)
-
El guineano que abusó sexualmente de una enfermera en el CETI de Ceuta será trasladado a la península
-
Una patera repleta de inmigrantes marroquíes desembarca a plena luz del día en una playa de Granada
Últimas noticias
-
Grave incendio en Tarifa: desalojan el camping y varios chiringuitos, entre ellos el Tumbao
-
Trump lanza un ultimátum a la UE: o invierte 600.000 millones en EEUU o arancel del 35%
-
La novedad de Mercadona para pelos rizados: adiós a pisar la peluquería en verano
-
Vídeo viral: Trump en el tejado de la Casa Blanca tras anunciar la reforma de 200 millones del salón de baile
-
Ni se te ocurra aplastar este insecto si lo encuentras en tu casa: los expertos confirman por qué no hay que hacerlo