Andalucía tranquiliza a los agricultores por el recorte de la PAC: «Haremos lo necesario»

agricultores PAC
Agricultores.

Si hay algo que preocupa especialmente a una agricultura andaluza que, además, está siendo perseguida y criminalizada por la izquierda y por el Gobierno, es el recorte de la Política Agraria Común (PAC). Por ello, la Junta ha garantizado que hará «todo lo necesario» para que el campo andaluz no pierda ni un céntimo.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha garantizado este miércoles ante el reparto de la nueva Política Agraria Común (PAC) que su Ejecutivo va a mover «todo lo que tenga que mover para que no haya ni un céntimo de euro que deje de llegar al campo andaluz, porque es justo y necesario».

Así lo ha trasladado el jefe del Ejecutivo andaluz durante su última intervención ante el Pleno del Parlamento en el transcurso de la segunda jornada del Debate sobre el estado de la Comunidad, en su réplica al portavoz parlamentario del PP-A, José Antonio Nieto.

En este marco, Moreno ha confiado en poder tener la próxima semana una reunión con el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, para abordar la PAC y su incidencia en Andalucía aprovechando que el titular estatal tiene previsto asistir a un acto en Sevilla.

Cabe recordar que el presidente remitió una carta a Planas este pasado lunes para solicitarle una reunión a fin de abordar los intereses del campo andaluz ante la nueva PAC y defender una posición de unidad. En la misiva, Moreno indicaba que «necesitamos una PAC justa para los intereses de Andalucía» y que quería mantener un encuentro con el ministro «para defender una posición de unidad, porque sé que como andaluz conoce bien las necesidades de nuestro campo. Con diálogo y acuerdo somos más útiles a los ciudadanos», indicó antes de mostrarse preocupado por el debate actual que se está produciendo en Europa en torno a la PAC 2021-2027.

De esta manera, ante el Pleno de la Cámara andaluza, el presidente autonómico ha querido dejar claro que su Gobierno «no va a permitir un maltrato por parte del Gobierno central en el reparto de los fondos de la PAC» y que moverá «todo lo que tengamos que mover para que ni un céntimo de euro deje de llegar al campo andaluz».

Asimismo, Moreno ha pedido al PSOE-A que se sume a este compromiso para reclamar un reparto justo de los fondos agrarios y ha avisado al partido que lidera Susana Díaz que si no se ponen al lado de la Junta, «se va a producir un divorcio» entre el campo andaluz y esta formación política.

Lo último en España

Últimas noticias