Andalucía supera la cifra de los 500 puntos en la tasa covid y suma 1 muerto en 48 horas
El coronavirus está plantando cara en todo el mundo y Andalucía no es una excepción, la comunidad ha experimentado un aumento de los contagiados.
La Junta de Andalucía reconoce que no esperaba una quinta ola y no descarta medidas «más drásticas»
Andalucía advierte: el 72% de sus pacientes en UCI son «negacionistas» de la vacuna de 50-60 años
El coronavirus está plantando cara en todo el mundo y Andalucía no es una excepción, la comunidad ha experimentado un aumento de los contagiados. Las nuevas variantes están siendo extremadamente contagiosas propagándose por todo el mundo. La gran tarea de vacunación que se ha hecho en Andalucía durante estos meses ha provocado que, pese a la subida de los contagios, este fin de semana, se ha conseguido no sumar ningún fallecido en casi todo el territorio. No hay que bajar la guardia ante un coronavirus que causa estragos en todo el país.
4.673 casos en 48 horas y una tasa por encima de los 500 puntos
🏥📈 Gráfico con la evolución de los ingresos hospitalarios por #coronavirus en #Andalucía. #COVIDー19 ✅ pic.twitter.com/5qBc2yTOBw
— Junta de Andalucía (@AndaluciaJunta) July 26, 2021
Los 4.673 casos de este lunes y domingo se registran tras los 5.318 del sábado, los 5.721 del viernes, los 2.949 del jueves, los 3.560 del miércoles, los 3.687 del martes y los 4.103 del lunes y domingo pasado. Por provincias, Málaga se sitúa nuevamente como la que más casos suma con 1.312, seguida de Sevilla con 860, Cádiz con 767, Granada con 396, Jaén con 346, Almería con 342, Córdoba con 327 y Huelva con 323.
Este número de contagios acumulados los últimos días, ha llevado a la tasa de referencia a seguir en ascenso durante más de 20 días seguidos. La tasa de incidencia acumulada de Andalucía registra 25 días de subidas consecutivas y se sitúa en 512,8 por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, que son 14,9 puntos más en 48 horas y 114,3 puntos más en una semana. La región no tenía una tasa tan alta desde el 12 de febrero (583,7).
Este retroceso al mes de febrero está siendo un hecho que hace referencia solo a los contagios. La cifra de fallecidos nada tiene que ver con la de aquellos días del año, gracias a la vacuna se ha reducido de forma significativa los que sufren las peores consecuencias de este virus. El fallecido se ha registrado en Córdoba ha sido el único en las últimas 48 horas.
Temas:
- Coronavirus
Lo último en Andalucía
-
Las imágenes de los acusados del crimen del niño de Garrucha deshaciéndose del cadáver
-
El PSOE culpa al PP de que un rayo haya destrozado un árbol histórico de Sevilla: «No tienen límites»
-
Piden 8 años para el capitán y 5 para el teniente por las muertes en las maniobras de Cerro Muriano
-
Una madre intenta huir de España con sus tres hijos menores de los que no tiene custodia por maltrato
-
El principal acusado del homicidio del niño de Garrucha: «Fue un accidente en un ritual de sanación»
Últimas noticias
-
Éste es ‘Julito’ Martínez, el hombre que lo sabe todo sobre los negocios de Zapatero
-
Lo que no se vio en el Escartín: detallazo de las estrellas del Barça con canteranos del Guadalajara
-
Flick abre la puerta a Ter Stegen: «Le dimos la oportunidad de demostrar que está de vuelta»
-
Lamine Yamal sale de Guadalajara encapuchado y sin hacer caso a los aficionados que le esperaban
-
Trump prohíbe la entrada a EEUU a ciudadanos de Burkina Faso, Mali, Níger, Sudán del Sur y Siria