Andalucía suma 37 fallecidos, peor dato en 100 días: la tasa y los contagios bajan drásticamente
La pandemia de coronavirus en Andalucía ha dado hoy uno de los peores datos que podrían esperarse en un día de agosto de 2021, 37 personas han perdido la vida
La pandemia de coronavirus en Andalucía ha dado hoy uno de los peores datos que podrían esperarse en un día de agosto de 2021, 37 personas han perdido la vida a causa de este virus. Se trata del peor dato en los últimos 100 días, una cantidad de fallecidos que gracias al buen ritmo de la vacunación no se ha visto en esta comunidad autónoma en tres meses. Pese al número de fallecidos hoy también se ha empezado a ver el final de la quinta ola, de la mano de una cifra de contagios que ha descendido de forma drástica y de una tasa de referencia a la baja.
Andalucía suma 1.126 positivos y baja la tasa covid
El número de contagios de coronavirus se ha reducido de forma drástica. La quinta ola parece parte de la historia si se tienen en cuenta unos contagios que rondan los mil nuevos casos. Una cifra que se ha mantenido en Andalucía estable hasta la llegada de las nuevas variantes que han cambiado por completo estas cifras.
Los 1.126 positivos de este miércoles son inferiores a los 3.303 de este martes, tras los 1.768 de este lunes, los 3.286 positivos de este sábado, los 3.687 del viernes, 3.669 del jueves y los 3.059 del miércoles pasado. Por provincias, Sevilla continúa nuevamente como la que más casos suma con 317, seguida de Málaga con 188, Huelva con 131, Cádiz con 118, Almería con 112, Córdoba con 106, Granada con 96 y Jaén con 58.
Gracias a este importante descenso la tasa de referencia sigue bajando a gran velocidad. La tasa de incidencia acumulada de Andalucía ha bajado este miércoles por decimocuarta vez tras encadenar 33 días de subidas consecutivas y se sitúa en 419,1 por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, 38,2 puntos menos en 24 horas y 123,3 puntos menos en una semana.
37 fallecidos y aumentan los hospitalizados en Andalucía
🏥📈 Gráfico con la evolución de los ingresos hospitalarios por #coronavirus en #Andalucía. #COVIDー19 ✅ pic.twitter.com/99WC8Od19m
— Junta de Andalucía (@AndaluciaJunta) August 18, 2021
Andalucía ha registrado este miércoles 18 de agosto una nueva subida de hospitalizados hasta un total de 1.420, 23 más en un día y 12 menos que hace una semana. Los pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) han aumentado hasta 239, ocho más en 24 horas, después de bajar en 16 la víspera, mayor bajada desde el pasado mayo.
Temas:
- Coronavirus
Lo último en Andalucía
-
La diferencia entre las Tarjeta Andalucía Oro y la Verde: cuál debes tener y los beneficios de cada una
-
Adiós a los planes de domingo en Andalucía: AEMET confirma el fenómeno que complicará el final del fin de semana
-
Alerta de la AEMET para Andalucía por lluvias extremas: las zonas afectadas
-
A juicio un ex alcalde socialista de Almería por enchufar a obreros, jardineros, monitores y socorristas
-
Un helicóptero se estrella en un pantano de Cádiz y los pilotos salen ilesos y a nado
Últimas noticias
-
Alcaraz a Sinner: «Es genial compartir esto contigo, te veo más que a mi familia»
-
Resultado final Alcaraz – Sinner | Resumen actualizado de la victoria de Carlos Alcaraz en el US Open 2025
-
Hamás dice estar dispuesto a negociar «inmediatamente» el acuerdo de EEUU para el alto el fuego
-
Doble victoria de Alcaraz sobre Sinner: recupera el número uno del mundo dos años después
-
Así queda el palmarés de US Open 2025 tras la victoria de Alcaraz