Andalucía rinde homenaje a Imbroda: el centro de FP Aeroespacial de La Rinconada llevará su nombre

Javier Imbroda
Javier Imbroda, exconsejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía (EUROPA PRESS).

La Junta de Andalucía rendirá tributo a Javier Imbroda, fallecido el pasado mes de abril, otorgando el nombre del exconsejero de Educación y Deporte y exseleccionador nacional de baloncesto al centro público integrado de Formación Profesional Aeroespacial en La Rinconada (Sevilla).

Así lo ha anunciado este miércoles el presidente en funciones de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en su discurso de investidura en el Parlamento autonómico. «Creo que es justo homenaje a quien fue un gran consejero de Educación», ha afirmado el líder del PP-A. El citado centro, que ya está en obras, cuenta con una inversión de más de diez millones de euros.

Imbroda, que también fue entrenador del Unicaja de Málaga y del equipo sevillano Caja San Fernando, con el que alcanzó la final de la Copa del Rey de 1999 y fue subcampeón de la ACB en la temporada 1998-99, falleció a los 61 años tras una larga lucha contra el cáncer.

Nacido en Melilla, fue doctor en Ciencias de la Educación por la Universidad de Málaga y diputado autonómico de Ciudadanos (Cs) por esta provincia, circunscripción por la que fue cabeza de lista en las elecciones andaluzas del 2 de diciembre de 2018.

Centro aeronáutico de referencia

Juanma Moreno ha destacado que el centro de La Rinconada será «el más grande de Andalucía y un referente de la enseñanza aeronáutica en España». En este sentido, Moreno ha centrado parte de su discurso en el debate de investidura en los jóvenes andaluces, «con preparación y talento de sobra para ocupar un lugar protagonista en la ambición de hacer una comunidad líder».

En lo que respecta a la formación juvenil, el presidente de la Junta en funciones ha afirmado que su gobierno continuará con la «transformación histórica» de la Formación Profesional Reglada hacia un «modelo de futuro que resulte verdaderamente útil para el acceso de los jóvenes al mercado laboral».

«Debemos entender la formación como una política de empleo para que la FP en Andalucía sea un modelo de éxito. Por eso, más del 60% de la oferta está asociada a sectores emergentes y hemos reforzado las titulaciones vinculadas a la industria 4.0», ha añadido Moreno. El líder del PP-A ha destacado que en esta legislatura se ofertarán «20.000 plazas más de FP Reglada hasta alcanzar las 180.000». Además, en una «apuesta clara por la FP Dual, más de un tercio de las nuevas plazas serán de este modalidad», ha recalcado.

Lo último en España

Últimas noticias