Andalucía respira: Sevilla, Huelva y Jaén salen del cierre perimetral y Almería recupera la actividad no esencial
Pese a que Andalucía ha registrado este viernes 127 nuevos fallecidos por coronavirus Covid-19, mayor cifra diaria en lo que va de pandemia, lo cierto es que los contagios siguen a la baja. Tanto es así, que la Junta de Andalucía ha decidido dar un respiro a algunas de sus provincias más asfixiadas por las limitaciones para frenar la expansión del Covid. Por ello, el Gobierno andaluz ha anunciado que, a partir de este sábado a las 00:00, Sevilla, Huelva y Jaén salen del cierre perimetral y Almería recupera la actividad no esencial.
De este modo, tres capitales andaluzas, Sevilla, Huelva y Jaén, pondrán fin a las 00.00 horas de este sábado 13 de febrero a su cierre perimetral al bajar este viernes su tasa de incidencia del coronavirus Covid-19 por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días por debajo de 500, mientras que Almería podrá recuperar la actividad no esencial tras situar su tasa por debajo de los 1.000 casos en el mismo periodo junto a Málaga que ya lo había hecho el pasado miércoles.
Según los últimos datos actualizados por la Consejería de Salud consultados por Europa Press, las ocho capitales andaluzas reducen nuevamente su incidencia con Almería a la cabeza pero ya por debajo de los 1.000 casos, con una tasa de 984,5 –15,9 puntos menos en 24 horas–, seguida de Cádiz, con 809,1 tras rebajarla en 35,5 puntos.
También rebajan su tasa de incidencia el resto de capitales andaluzas, que se siguen alejando de la tasa del millar de casos que implica suspender la actividad no esencial: Málaga con 625,8 –52,7 puntos menos–, Granada con 556,8 –44,1 puntos menos– y Córdoba con 516,2 –46,3 puntos menos–.
Por debajo de los 500 casos que implican cierre perimetral se sitúan desde este viernes Huelva con 491,5 –62,2 puntos menos–, Sevilla con 462,1 –35,4 puntos menos– y Jaén con 423,9 –101,1 puntos menos–.
Temas:
- Coronavirus
- restricciones
Lo último en Andalucía
-
La alcaldesa de Cantillana (PSOE) dice tener todo «controlado» en plena guerra entre gitanos y magrebíes
-
El anciano que sobrevivió al ataque del temporero magrebí de Montefrío: «Paré los hachazos con el bastón»
-
Un hombre con más de 30 antecedentes amenazó con un cuchillo a los asistentes de una procesión en Granada
-
Confirmado por el Instituto Geográfico Nacional: sólo en estos pueblos de Andalucía se podrá ver el eclipse solar
-
Asociación de Víctimas Adamuz se manifestará frente al Congreso el 15 de abril: «Que no se olvide lo que pasó»
Últimas noticias
-
Cómo va el Barça vs Atlético de Madrid, en directo | Resultado, cuánto van, cronología y dónde ver online gratis el partido de la Champions
-
Julián Álvarez ya marca en el Camp Nou y Sörloth se lo pone más difícil al Barcelona
-
Todas las pistas de Momia de ‘Mask Singer 5’: teorías para saber quién es
-
Guerra de Irán, en directo hoy | Última hora de EEUU e Israel, alto el fuego y noticias de Trump hoy
-
ONCE hoy, miércoles, 8 de abril de 2026: comprobar el Cupón Diario y Super 11