Andalucía registra dos brotes más en 24 horas y ya son 15 en la comunidad
Andalucía alcanza los 15 brotes de coronavirus Covid-19 activos en Andalucía, siete en fase de control y ocho en fase de investigación en las provincias de Granada, Málaga, Cádiz, Huelva y Almería, con un total de 254 casos confirmados –once más que este lunes–, tras sumar dos nuevos localizados en el área metropolitana de Granada con seis casos confirmados vinculados a un velatorio celebrado en un municipio y en la localidad almeriense de Adra con cuatro casos confirmados relacionados con un agricultor, según ha explicado en rueda de prensa el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre.
La actualización de datos a las 09,30 horas de este martes realizada por este departamento eleva a 15 los brotes activos en Andalucía tras sumar dos nuevos por primera vez desde el pasado jueves y sitúan a la provincia de Granada como principal foco con nueve brotes activos, siete en investigación y dos en fase de control, con un total de 95 casos confirmados. El otro brote en fase de investigación se localiza en el distrito sanitario de Málaga, que mantiene 108 casos confirmados, vinculado al Centro de Acogida de Emergencia y Derivación gestionado por Cruz Roja.
En fase de control continúan el brote en el distrito malagueño de la Axarquía, que mantiene siete casos confirmados, y dos en el distrito metropolitano de Granada con 16 y nueve casos confirmados; el brote de Lepe (Huelva), con diez casos confirmados; el brote del distrito Levante-Alto Almanzora de Almería, con cuatro; el brote del Campo de Gibraltar con 26 casos confirmados, vinculados a una pensión y la sede de una ONG en Algeciras (Cádiz), y el brote en el distrito de Granada capital, con 33 casos confirmados –uno más en 24 horas–.
Brotes
En total, de los 15 brotes –independientemente de la fase– nueve se localizan en la provincia de Granada, con un total de 95 casos positivos –siete más en 24 horas–, mientras que Málaga, con un brote en fase de control y otro en la de investigación, sigue como la provincia que más contagiados registra, con 115 casos.
Andalucía registra este martes dos fallecidos por Covid-19 en una jornada en la que suma cuatro nuevos hospitalizados, sin nuevos ingresos en Unidad de Ciudados Intensivos (UCI), y un ligero repunte diario en la cifra de casos confirmados por PCR con 16, después de que el lunes sumara 14.
Temas:
- Andalucía
- Coronavirus
Lo último en Andalucía
-
Los judíos de Melilla denuncian el antisemitismo islamista: pintadas de «Hitler» y de «judíos asesinos»
-
Vox se desmarca del compromiso LGTBI en Málaga: «Es la izquierda la que discrimina a los homosexuales»
-
El PP acusa a Montero de «preocuparse más por no ir a Soto del Real que por los trenes de Andalucía»
-
Muere otro hombre en Córdoba por un golpe de calor: segundo fallecido en una semana por la misma causa
-
Policías en la Cumbre de la ONU denuncian el maltrato de Marlaska: «Comida en mal estado y sin agua»
Últimas noticias
-
Muere Diogo Jota, futbolista del Liverpool, en un accidente en Zamora
-
Un soltero de ‘First Dates’ descoloca a su cita: «Me vi tendido en la cama y viajé al espacio»
-
Nunca más volverás a ver esta oferta: las zapatillas running de Adidas más potentes que existen están volando
-
Bajón de temperaturas y granizadas muy fuertes: Jorge Rey lanza un aviso por lo que llega hoy a España
-
Fue de las ciudades más poderosas y ahora sólo tiene 30.000 habitantes: el pueblo de Murcia que casi nadie conoce