Coronavirus

Andalucía mantiene su tasa por debajo de 200 y suma un fallecido en las últimas 48 horas

La pandemia del coronavirus en Andalucía sigue su curso con un aumento de los contagios común al del resto del país. La cifra de nuevos positivos asciende

Ascienden a 289 los andaluces contagiados en los brotes por los viajes de fin de curso

La velocidad de propagación del coronavirus se dispara en Cataluña y enciende todas las alarmas

Covid España
Baja la incidencia acumulada Covid en España.

La pandemia del covid en Andalucía sigue su curso con un aumento de los contagios común al del resto del país. La cifra de nuevos positivos asciende a niveles que no se veían desde abril sobrepasando la barrera de los 2.000 nuevos casos. Un número de contagios que en su gran mayoría son asintomáticos, solo detectables a través de una PCR positiva. La rápida vacunación masiva que se ha realizado en esta comunidad protege a los más débiles, en las últimas 48 horas, solo 1 persona ha perdido la vida a causa de este virus.

Andalucía registra 2.144 casos, mayor cifra desde abril y la tasa Covid sube

Los nuevos casos de contagios en Andalucía aumentan al igual que sucede en el resto del país. Se está llegando a cifras que no se veían desde el 17 de abril. Este es un indicador más que se añade a la suma de otras variables como son los fallecidos o los hospitalizados, todas ellas forman la situación de la pandemia en esta comunidad autónoma.

Los 2.144 casos de las últimas 48 horas suponen la cifra más alta desde el 17 de abril y se registran tras los 1.947 del sábado, los 2.007 del viernes, los 1.689 positivos del jueves, los 1.324 del miércoles, los 1.095 del martes, los 1.260 del lunes y domingo pasados. Por provincias, Málaga se sitúa nuevamente como la que más casos suma con 691, Cádiz con 288, Granada con 287, Sevilla con 246, Córdoba con 224, Jaén con 219, Huelva con 102 y Almería con 87.

Como consecuencia de este aumento de casos, también sube un día más la tasa de referencia. La tasa de incidencia acumulada de Andalucía ha aumentado por quinto día consecutivo y se sitúa en 192,3 por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, 11,7 puntos más en un día y 28,1 puntos más que hace una semana.

1 fallecido y 28 hospitalizados más coronavirus en Andalucía

Los dos indicadores principales que demuestran la parte más cruel del coronavirus se mantienen a la baja. Por un lado, los fallecidos, las últimas 48 horas ha perdido la vida con este virus una persona. Málaga ha registrado este fallecido, el resto de las provincias andaluzas han conseguido mantenerse con 0 fallecidos.

El éxito de la vacunación se plasma también en los hospitalizados, pese a experimentar un ligero aumento, las cifras van a la baja. Andalucía ha registrado este lunes 5 julio un aumento en el número de hospitalizados con coronavirus hasta los 487, 28 más en un día, pero 50 menos que hace siete días, mientras que los pacientes en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) también han subido hasta 117, dos más en 24 horas y siete menos que hace una semana.

Lo último en España

Últimas noticias