Andalucía lidera la vacunación en España y esta semana administrará ¡800.000 vacunas!
Andalucía pondrá esta semana 800.000 vacunas, tal y como ha avanzado el consejero de Presidencia del Ejecutivo autonómico, Elías Bendodo, que ha recordado que en la comunidad ya se han administrado 4,6 millones de dosis, siendo este sábado un día récord, con más de 100.000 vacunas administradas en una sola jornada.
«Esta semana comienza la vacunación de los menores de 50 años», ha recordado también el consejero andaluz, que subraya que «vacuna que llega, vacuna que ponemos». «Aquí se ha metido la máxima velocidad porque la vacunación es la palanca de la recuperación económica», ha insistido Bendodo.
Bendodo, que ha asistido a la inauguración de la sala de exposiciones temporales del Museo de Málaga ‘Eugenio Chicano’, ha destacado el «buen ritmo de vacunación» en Andalucía, que «está liderando el ritmo» en toda España, recordando que ya se han administrado 4,6 millones de dosis y antes ayer fue día récord, con más de 100.000 vacunas en una sola jornada.
«Se ha metido la máxima velocidad porque la vacunación es palanca para la reactivación económica y para reconquistar la vida que todos deseamos»
«Se ha metido la máxima velocidad porque la vacunación es palanca para la reactivación económica y para reconquistar la vida que todos deseamos», ha señalado el consejero de la Presidencia, quien ha indicado que se está «en un proceso claro de reactivación social y económica».
Ha apuntado que «no hay mejor política económica para cualquier gobierno ahora que la vacunación» y ha insistido en que el Gobierno de Andalucía tiene en estos momentos, además de la vacunación masiva, la prioridad fundamental de la recuperación del empleo perdido por culpa de la crisis.
«Toca dar un impulso a todo lo que hasta la llegada de pandemia constituía nuestra vida, nuestra actividad y nuestras relaciones sociales, incluidas las inquietudes culturales», ha dicho Bendodo, reiterando que «vacuna que llega, vacuna que ponemos, ese es el objetivo del Gobierno andaluz, lo tenemos claro».
Lo último en Andalucía
-
Absuelven a un condenado por abusos: la niña «repetía de carrerilla» la historia que se inventó su madre
-
Rebajan la condena al marroquí que degolló a su esposa mientras daba el biberón a su bebé en Almería
-
Las pateras ponen rumbo a Almería: 134 inmigrantes ilegales en 24 horas y casi 5.000 en lo que va de año
-
El chiringuito del socialista Ruiz Boix en San Roque a juicio el 23 de diciembre por amaños y enchufes
-
El Ayuntamiento socialista de Alcalá admite que ocultó un caso de acoso laboral como desveló OKDIARIO
Últimas noticias
-
El COE reúne a los mejores deportistas del año en una gala memorable
-
Christopher Nolan no quiere trabajar con Netflix: «Tienen una política absurda»
-
El Ibex 35 sube más de un 1% al cierre y alcanza los 17.132 enteros, nuevo máximo histórico
-
Comprobar La Primitiva: resultado y número premiado hoy, jueves 18 de diciembre de 2025
-
Comprobar Lotería Nacional: resultado y número premiado hoy, jueves 18 de diciembre de 2025