Andalucía lidera la vacunación en España y esta semana administrará ¡800.000 vacunas!
Andalucía pondrá esta semana 800.000 vacunas, tal y como ha avanzado el consejero de Presidencia del Ejecutivo autonómico, Elías Bendodo, que ha recordado que en la comunidad ya se han administrado 4,6 millones de dosis, siendo este sábado un día récord, con más de 100.000 vacunas administradas en una sola jornada.
«Esta semana comienza la vacunación de los menores de 50 años», ha recordado también el consejero andaluz, que subraya que «vacuna que llega, vacuna que ponemos». «Aquí se ha metido la máxima velocidad porque la vacunación es la palanca de la recuperación económica», ha insistido Bendodo.
Bendodo, que ha asistido a la inauguración de la sala de exposiciones temporales del Museo de Málaga ‘Eugenio Chicano’, ha destacado el «buen ritmo de vacunación» en Andalucía, que «está liderando el ritmo» en toda España, recordando que ya se han administrado 4,6 millones de dosis y antes ayer fue día récord, con más de 100.000 vacunas en una sola jornada.
«Se ha metido la máxima velocidad porque la vacunación es palanca para la reactivación económica y para reconquistar la vida que todos deseamos»
«Se ha metido la máxima velocidad porque la vacunación es palanca para la reactivación económica y para reconquistar la vida que todos deseamos», ha señalado el consejero de la Presidencia, quien ha indicado que se está «en un proceso claro de reactivación social y económica».
Ha apuntado que «no hay mejor política económica para cualquier gobierno ahora que la vacunación» y ha insistido en que el Gobierno de Andalucía tiene en estos momentos, además de la vacunación masiva, la prioridad fundamental de la recuperación del empleo perdido por culpa de la crisis.
«Toca dar un impulso a todo lo que hasta la llegada de pandemia constituía nuestra vida, nuestra actividad y nuestras relaciones sociales, incluidas las inquietudes culturales», ha dicho Bendodo, reiterando que «vacuna que llega, vacuna que ponemos, ese es el objetivo del Gobierno andaluz, lo tenemos claro».
Lo último en Andalucía
-
Ni es Mónaco ni es F-1: en este pueblo blanco de Cádiz se celebra una carrera nunca vista
-
Cielos nublados y chubascos en Andalucía: AEMET prevé cambios en el tiempo hoy
-
Andalucía permite a 978 alumnos de Bachillerato certificar el B2 de idiomas sin coste en centros públicos
-
Recibe el alta 47 días después la última menor ingresada por el accidente ferroviario de Adamuz
-
Indignación entre las víctimas de la tragedia de Adamuz por el «desprecio» de Sánchez en su visita a Huelva
Últimas noticias
-
Athletic Club – Barcelona, en directo | El partido de la Liga en streaming y en vivo online gratis
-
Guerra de Irán, última hora del ataque de EEUU e Israel, en directo
-
Trump promete «el gran cambio» en Cuba: «Pronto vamos a lograrlo»
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, sábado 7 de marzo de 2026
-
Manifestación 8M en Madrid por el Día de la Mujer 2026: horario y recorrido de la marcha