Crisis del coronavirus en Andalucía

Andalucía homenajeó a la Legión el Viernes Santo: ‘El novio de la muerte’ sonó en todo Triana

Ver vídeo

Andalucía ha querido rendir homenaje a una Legión que está desplegada por toda la comunidad para luchar contra el coronavirus. Dado que esta Semana Santa, ni la Legión ni nadie ha podido salir en ninguna procesión, en el sevillano barrio de Triana se cantó ‘El novio de la muerte’ tras las el ya habitual aplauso sanitario a las 20:00 de la tarde.

En algunas localidades españolas es tradicional que desfile la Legión escoltando los pasos de la Semana Santa. A través de las redes sociales se comenzó a convocar a la gente para que, a las 20:00 de la tarde, tras los aplausos, pusieran ‘a todo trapo’ la famosa canción ‘El novio de la muerte’.

La Legión está desplegándose a lo largo de todo Andalucía desde el inicio de la crisis del coronavirus. El último movimiento se producirá este domingo, cuando unos noventa miembros de la Legión llegarán a Granada para realizar labores de información y reconocimiento. Sin embargo, el cuerpo militar ya está en prácticamente todas las provincias.

Semana Santa virtual

Uno de los grandes ausentes en las festividades de España de este año será la Semana Santa. El coronavirus provocó la cancelación de la misma en Andalucía, sin embargo, el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla ha informado de una Semana Santa virtual.

Según ha explicado esta institución, la Semana Santa estará «adaptada al tiempo de confinamiento» por el estado de alarma y promueve una estación de penitencia «virtual» y retransmisiones de procesiones y misas desde sus redes sociales, dada la suspensión de las procesiones a cuenta de la alarma sociosanitaria desencadenada por la propagación del coronavirus Covid-19.

La institución quiere que «en todos los hogares de los cofrades se viva intensamente una semana tan importante por todo lo que representa en la fe cristiana», según informa en un comunicado.

Lo último en España

Últimas noticias