Andalucía

Andalucía se harta: irá a los tribunales para contrarrestar el hachazo fiscal que prepara el Gobierno

La Junta de Andalucía ha dicho basta. El Ejecutivo de Juanma Moreno ha decidido que irán a los tribunales para hacer frente a las medidas fiscales anunciadas por la ministra de Hacienda, María Jesús Montero. En este sentido, el portavoz del Gobierno andaluz, Ramón Fernández-Pacheco, ha asegurado que los andaluces «pueden estar tranquilos» porque «tienen al frente» a un presidente, Juanma Moreno, que «luchará siempre por su interés general».

Fernández-Pacheco ha reprochado la «contrarreforma» desde la «soberbia y la improvisación» para «neutralizar» la «bajada de la presión fiscal» impulsada por Moreno en la comunidad y ha asegurado que el ejecutivo andaluz «se defenderá con todas las herramientas que tiene a su alcance».

«Desde luego, no nos vamos a estar quieto ante este ataque a la autonomía de Andalucía y vamos a estudiar la norma para utilizar todas las armas que estén a nuestras manos», ha dicho.

En declaraciones a los periodistas en Almería, ha afirmado que las medidas fiscales anunciadas por Montero «crean inseguridad jurídica e incertidumbre» y suponen una «reacción desproporcionada frente a la sexta bajada de impuestos que impulsa el Gobierno de Andalucía».

«Parece que cada vez que Andalucía levanta el vuelo, el Gobierno de España y el PSOE se empeñan en cortarnos las alas por que no les gusta que Andalucía lidere, no les gusta que Andalucía avance ni que dispute el primer puesto a los territorios que tradicionalmente lo han ostentado».

Fernández-Pacheco ha acusado al Gobierno de «querer» que Andalucía «siempre siga a la cola como pasaba con los gobiernos socialistas», pero, según ha apuntado, el Gobierno de Juanma Moreno «ha venido para que Andalucía lidere».

«Los andaluces pueden estar tranquilos porque tienen al frente al frente de su gobierno a un presidente comprometido que siempre, siempre, siempre luchará por el interés general de Andalucía», ha concluido.