Andalucía se harta: irá a los tribunales para contrarrestar el hachazo fiscal que prepara el Gobierno
Juanma Moreno se mofa del «bandazo» de Puig: «Hay una jaula de grillos entre el Gobierno y el PSOE»
El Gobierno obliga a Ayuso y Moreno a cobrar Patrimonio si no quieren que el dinero se lo lleve Sánchez
Ángels Barceló rabia contra Moreno y Ayuso por bajar impuestos y culpa al PP… ¡de las colas del hambre!
La Junta de Andalucía ha dicho basta. El Ejecutivo de Juanma Moreno ha decidido que irán a los tribunales para hacer frente a las medidas fiscales anunciadas por la ministra de Hacienda, María Jesús Montero. En este sentido, el portavoz del Gobierno andaluz, Ramón Fernández-Pacheco, ha asegurado que los andaluces «pueden estar tranquilos» porque «tienen al frente» a un presidente, Juanma Moreno, que «luchará siempre por su interés general».
Fernández-Pacheco ha reprochado la «contrarreforma» desde la «soberbia y la improvisación» para «neutralizar» la «bajada de la presión fiscal» impulsada por Moreno en la comunidad y ha asegurado que el ejecutivo andaluz «se defenderá con todas las herramientas que tiene a su alcance».
«Desde luego, no nos vamos a estar quieto ante este ataque a la autonomía de Andalucía y vamos a estudiar la norma para utilizar todas las armas que estén a nuestras manos», ha dicho.
En declaraciones a los periodistas en Almería, ha afirmado que las medidas fiscales anunciadas por Montero «crean inseguridad jurídica e incertidumbre» y suponen una «reacción desproporcionada frente a la sexta bajada de impuestos que impulsa el Gobierno de Andalucía».
«Parece que cada vez que Andalucía levanta el vuelo, el Gobierno de España y el PSOE se empeñan en cortarnos las alas por que no les gusta que Andalucía lidere, no les gusta que Andalucía avance ni que dispute el primer puesto a los territorios que tradicionalmente lo han ostentado».
Fernández-Pacheco ha acusado al Gobierno de «querer» que Andalucía «siempre siga a la cola como pasaba con los gobiernos socialistas», pero, según ha apuntado, el Gobierno de Juanma Moreno «ha venido para que Andalucía lidere».
«Los andaluces pueden estar tranquilos porque tienen al frente al frente de su gobierno a un presidente comprometido que siempre, siempre, siempre luchará por el interés general de Andalucía», ha concluido.
Lo último en Andalucía
-
Juanma Moreno anima a rebelarse contra Sánchez: «No voy a permitir que se ponga a los andaluces de rodillas»
-
Precio de la gasolina hoy 10 de mayo: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Así presumía Marlaska de la lucha contra el narco en plena misión de los dos guardias civiles muertos en Huelva
-
Precio de la gasolina hoy 9 de mayo: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Interior desoyó las alertas de los guardias civiles sobre el peligro de usar pequeñas zódiacs contra narcolanchas
Últimas noticias
-
Marc Márquez, operado con éxito de su lesión en el pie y el hombro derecho
-
Hantavirus en el barco MV Hondius, en directo: evacuación de los pasajeros, nuevos contagios y noticias desde Tenerife hoy
-
Mónica García en la crisis del ébola en España: «Dos focos en Europa y compartimos el marrón»
-
La chapuza del operativo del hantavirus: pillan a un psiquiatra de Sanidad bajando del microbús de la UME sin EPI
-
El informe de la FAO da que pensar: los barcos de pesca chinos capturan 20 toneladas por cada una que pierde España