Andalucía contabiliza 1.997 nuevos casos de Covid-19 desde ayer
14 personas han muerto de coronavirus en la comunidad
Según datos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, en las últimas 24 horas se han registrado en la comunidad 1.997 nuevos casos de Covid-19 confirmados por PCR o PDIA. Además, 14 personas han fallecido. El número de pacientes hospitalizados por coronavirus ha disminuido en 12 desde ayer, y en estos momentos hay 1.016 ingresados en Andalucía, de los que 146 están en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Sevilla y Granada son las dos provincias con más casos de coronavirus: 557 y 536, respectivamente. Entre ambas suman más de la mitad de los contagios contabilizados en Andalucía. En cuanto a la incidencia por cada 100.000 habitantes, se mantiene por encima de 200 contagios en las provincia de Málaga (241), Córdoba (181), Jaén (171), Cádiz (158) y Almería (158).
Respecto al impacto de la pandemia en el ámbito escolar, en estos momentos sólo hay un centro cerrado por Covid-19 de los 7.099 que hay en Andalucía. En cuanto al número de aulas, están cerradas 360, lo que en términos porcentuales representa un 0,64% del total que existen en la comunidad.
Brotes de coronavirus en Andalucía
Uno de los brotes que más preocupa a las autoridades sanitarias es el de la Residencia Orpea Sierra de Córdoba. Ya se han confirmado 110 casos, y en las últimas 24 horas se han notificado tres fallecimientos. En total 14 personas han fallecido en este centro.
En la Residencia Sierra de las Nieves de Guaro (Málaga) hay 103 casos de coronavirus y en las últimas 24 horas se han notificado dos fallecimientos. También en la provincia de Málaga, en la Residencia de Cuevas de San Marcos, el número de casos asciende a 50 (11 trabajadores y 39 residentes), y en la Residencia Senior de Benalmádena hay 16 casos confirmados (6 trabajadores y 10 residentes)
En la provincia de Granada, en la Residencia Vista Nevada de Ogíjares hay 38 casos confirmados (7 trabajadores) y 31 residentes). En la Residencia San Joaquín y Santa Ana de San Juan del Puerto (Huelva), hay 42 casos de Covid-19 (10 trabajadores y 32 residentes).
Temas:
- Coronavirus
Lo último en Andalucía
-
Vox registra una moción en Granada para prohibir el burka: «Están encerradas en una cárcel de tela»
-
Cádiz lanza la campaña ‘Cadiz Vale Más’ para fomentar el consumo local: «Gasta 20 y paga 10»
-
La Junta acelera el plan que ordenará la Andalucía del futuro: ferrocarril, litoral y energía, claves
-
Los therians cancelan su quedada en Ceuta por el «acoso» de los ceutíes: «Mejor evitar problemas»
-
No te lo vas a creer: en la Base Naval de Rota si cometes estos errores estás descartado para trabajar
Últimas noticias
-
Última hora de la muerte del narco ‘El Mencho’, en directo | Disturbios en México, qué va a pasar ahora y noticias en vivo
-
‘Supervivientes 2026’: lista completa de concursantes confirmados
-
Calendario católico 2026: fechas clave de Cuaresma, Semana Santa, Pentecostés y Navidad
-
PP y Vox pactan negociar el programa de gobierno primero y los puestos después en Extremadura y Aragón
-
Una explosión deja un muerto y un herido grave en una empresa pirotécnica de Lantarón (Álava)