Los andaluces rechazan acoger en la comunidad a inmigrantes llegados a Ceuta: «No queremos ilegales»
Ceuta: última hora sobre la inmigración ilegal y los 30 millones que Sánchez ha dado a Marruecos, en directo
Los andaluces rechazan la posibilidad de que la comunidad acoja a algunos de los inmigrantes ilegales que estos días están llegando a Ceuta. Tras la amenaza de Vox a la Junta de Andalucía, en la que aseguran que retirarán su apoyo a los de Juanma Moreno si reciben a más indocumentados, OKDIARIO Andalucía ha salido a la calle para conocer la opinión de los ciudadanos. Y es más que clara: no quieren inmigración ilegal.
«Si vienen con una base legal, entonces sí, correcto. Si vienen de manera ilegal no. Lógicamente», expone uno de los sevillanos consultados por este periódico. Otro joven sevillano asegura que «intentaría mandarlos de vuelta» porque «es un problema si se hace de manera masificada».
«A mí me parece perfecto porque al fin y al cabo son personas que vienen buscando una vida mejor. Pero hay que buscar una manera de hacerlo para que tampoco interrumpan mucho nuestra vida aquí», asegura otro andaluz. Sin embargo, su compañera, otra joven sevillana, considera que «hay que marcar un límite».
«Aquí, en la situación que estamos, que lo estamos pasando mal, no podemos aceptar todo. Tenemos que solucionar antes lo de aquí. Tiene que haber un equilibrio. Tiene que estar todo muy limitado y muy bien cuadrado para que no ocurra una sobrepoblación de los de ahí, y los de aquí nos quedemos mal. Porque por acoger a los de ahí no nos vamos a quedar nosotros sin trabajo tampoco. Como estamos actualmente», explica la joven.
«Creo que hay que distinguir entre los inmigrantes ilegales que vienen de la zona subsahariana, a los que yo creo que hay que aplicar un criterio de solidaridad y de ayuda humanitaria, y los que son inmigrantes del vecino país de Marruecos, que para que según los acuerdos entre la Unión Europea y Marruecos, pueden ser devueltos a su país de origen», opina otro hombre consultado por OKDIARIO Andalucía.
En definitiva, todos los andaluces a los que este periódico ha preguntado en la Plaza de Cuba (Sevilla) opinan que, aunque es una situación traumática y crítica, Andalucía no puede acoger a los inmigrantes ilegales que están llegando estos días a Ceuta. En este sentido, cabe recordar que la propia consejería de Igualdad ha admitido este miércoles que ya acogen a más de 3.000 niños.
Lo último en Andalucía
-
Detenido en Sevilla un joven sin carné tras una peligrosa persecución con nueve heridos, cuatro policías
-
Acciona para la obra del puente del Centenario de Sevilla y Moreno señala al Gobierno por «supuestas mordidas»
-
Una de cada tres personas condenadas por violencia doméstica en Andalucía es una mujer
-
Procesan a siete ex altos cargos socialistas de la Junta por ayudas de más de 54 millones de euros
-
Giro en el caso del niño asesinado en Garrucha: el colegio asegura que la madre pidió su traslado el día que murió
Últimas noticias
-
Rayo Vallecano – Estrasburgo en directo: alineaciones, estadísticas y dónde ver del partido de la Conference League hoy en vivo
-
¿Sigue abierto ‘La Colina’ en Torremolinos tras ‘Servicio Secreto by Chicote’?
-
Las 50 sombras de Ábalos
-
Fernando Alonso medita seguir en 2027: «Dejar la F1 con este sabor de boca no sería lo mejor»
-
España sale en defensa de la ‘flotilla’ podemita a Gaza convocando a la responsable de la Embajada de Israel