Elecciones Andalucía 2022

Los andaluces avalan la gestión de Juanma Moreno: cientos de personas le ovacionan en la Feria de Jerez

Ver vídeo

No hay mejor encuesta que la calle. Y Juanma Moreno saca ‘mayoría absoluta’ allí donde va. Este jueves, el presidente de la Junta de Andalucía y candidato popular en las elecciones autonómicas del 19 de junio ha recibido ovaciones, aplausos y cánticos de todo tipo de los asistentes a la Feria del Caballo que se celebra estos días en Jerez (Cádiz).

«¡Juanma, oe, Juanma, oe, oe!» o «¡Presidente, presidente!» son algunos de los cánticos que Moreno Bonilla ha escuchado durante su asistencia a la Feria de Jerez, donde se ha hecho decenas de fotografías con simpatizantes. «¡Vaya presidente que tenemos! ¡Vaya buena gente!», le espetaba un hombre mientras se realizaba una de esas fotos.

En declaraciones a los periodistas, Moreno ha destacado «la hospitalidad jerezana» de la ciudad y donde ha elogiado la «singular» fiesta en la localidad y ha celebrado que ha «disfrutado durante muchos años» la Feria de Jerez «con alegría», al tiempo que ha esgrimido algunas razones de por qué se trata de una feria «muy singular».

«Primero, por el protagonismo que tiene el caballo, que es seña de identidad de Jerez, al mismo tiempo sus vinos, y al mismo tiempo algo que es la hospitalidad jerezana», ha remarcado.

Sobre esto último, Juanma Moreno ha asegurado sobre Jerez que es «una ciudad que es completamente hospitalaria, no solamente ahora en la feria, sino en cualquier momento» porque «llegas y, diez minutos antes de llegar, ya te sientes jerezano, y eso es señal de que es tu casa, y te hace sentir como en casa».

Por este motivo, ha avanzado que, «dentro del tiempo» del que dispone, «que es limitado», realizará una visita al «mayor número posible de casetas», donde entrará y saludará para «disfrutar de la gastronomía, disfrutar de nuestros buenos vinos, nuestros buenos caldos de Jerez y, en definitiva, del ambiente, que es un ambiente maravilloso».

Lo último en España

Últimas noticias