Un anciano felicita a Moreno por quitar el impuesto de Sucesiones: «Si no lo haces me mudo a Madrid»
Las tres bajadas de impuestos en Andalucía han generado más de 100 millones de euros para las arcas públicas
La rebaja fiscal ahorrará 330 millones a los andaluces en 2022: estos son los impuestos que baja la Junta
Estas serán las comunidades más perjudicadas por el alza de Sucesiones, Donaciones y Patrimonio
Juanma Moreno (PP), presidente de la Junta de Andalucía, ha recibido este fin de semana de muy buen agrado las palabras de un hombre de avanzada edad que le agradecía la eliminación del Impuesto de Donaciones y Sucesiones en la comunidad. De no haber sido así, este anciano se habría mudado y empadronado en el Madrid de Isabel Díaz Ayuso.
Este hombre agradecía a Juanma Moreno la eliminación del Impuesto de Donaciones y Sucesiones «por mí y por mí hijo». «Ya era hora de que hubiéramos hecho eso», respondía el presidente andaluz. Seguidamente, el anciano contestaba a Moreno que si no lo llega a eliminar, se habría ido al Madrid de Ayuso, donde tampoco existe tal figura impositiva. «Es que si no lo llega a hacer me voy a Madrid y me empadrono en Madrid», respondía el hombre al líder del PP Andaluz (PP-A).
Juanma Moreno, posteriormente, se refería a esta conversación en un mitin, asegurando que el hombre le dedicó unas «palabras muy bonitas». Según explica el presidente andaluz, en estos tres años y medio de legislatura este señor tuvo que hacer una donación a sus hijos en la que hubiera perdido la mitad de su patrimonio, y gracias a Juanma Moreno, ni su hijo lo ha perdido ni el hombre el esfuerzo de toda la vida. «Le doy las gracias por cumplir con la palabra dada», le dijo también el hombre al presidente andaluz.
Optimismo
En este tono optimista ha hablado también el coordinador del PP de Andalucía para la campaña electoral, coordinador general del PP nacional y presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, que ha destacado este domingo que el PP «tiene claro que se presenta» y que «va a ganar las elecciones» con Juanma Moreno, mientras que hay unos partidos que «no saben presentarse y que otros no querían hacerlo pero les han obligado».
«Con Juanma Moreno vamos a construir una mayoría tranquila, serena, moderada que dé tranquilidad al conjunto de los andaluces y que permita liderar las economías del conjunto de las comunidades autónomas», ha subrayado Bendodo, que ha participado en una reunión comarcal del PP malagueño en la localidad de Benahavís, donde ha incidido en que el objetivo del PP y de Juanma Moreno de cara a los comicios del 19J es «construir una mayoría lo suficientemente amplia que nos permita formar un gobierno para dar tranquilidad a los andaluces».
«El objetivo del próximo gobierno de Juanma Moreno es que Andalucía lidere al resto de comunidades autónomas, hemos demostrado que podemos hacerlo en estos primeros años y estoy convencido de que lo podemos hacer en el futuro», ha agregado.
Ha insistido en que «Andalucía se juega el 19 de junio algo muy importante» como es «seguir avanzando o volver al pasado». «Queremos formar un gobierno lo suficientemente amplio, una mayoría lo suficientemente amplia, para dotar de tranquilidad a los andaluces. Ese es el objetivo del PP», ha reiterado.
Lo último en Andalucía
-
Dimite la concejal de Igualdad de un pueblo de Granada tras ser condenada por agredir a una vecina
-
El acusado de emparedar a su pareja en un ático de Torremolinos, a juicio por matar a otra de sus novias
-
La Andalucía de Moreno da un salto tecnológico en la gestión de residuos y refuerza la economía circular
-
El PSOE critica que sólo 423 calles de Málaga lleven nombre de mujer: «Es un mapa masculinizado»
-
El plan ‘antiincendios’ de Moreno: sextuplica la inversión del PSOE con «una cifra récord» de 211 millones
Últimas noticias
-
Piden declarar la emergencia sanitaria en un pueblo turístico de Mallorca por la acumulación de basura
-
La rocambolesca estafa de 113.000 euros a una mujer en la venta de una finca en Mallorca
-
El Ayuntamiento de Palma borra las pintadas turismofóbicas de las que alertó OKBALEARES
-
Arranca este martes la extracción del barco romano que en el siglo IV d. C. se hundió en la Bahía de Palma
-
Okupas intentan asaltar un chalet cerca del Palacio de Marivent donde veranean los Reyes de España