Amenaza a su madre con un hacha y se esconde bajo la cama con una ballesta y un palo de golf
El agresor ha amenazado de muerte a su madre ante varios niños y se ha encerrado con una menor de dos años
Ha sido hallado con una ballesta y un palo de golf bajo la cama tras una violenta discusión familiar en Málaga
Un hombre de 37 años ha sido detenido por la Policía Local de Málaga durante la madrugada del domingo 1 de junio tras haber amenazado con un hacha a su madre en presencia de varios menores en una vivienda del distrito Bailén-Miraflores. Se ha escondido bajo una cama con una ballesta en una mano y un palo de golf en la otra, y ha mostrado una fuerte resistencia a los agentes que, finalmente, han conseguido reducirlo y detenerlo.
Los hechos han ocurrido en torno a las 03:45 horas, cuando la sala del 092 ha recibido una llamada alertando sobre una riña familiar en un inmueble de dicho distrito. Hasta el lugar se han desplazado varias patrullas. A su llegada, los agentes han localizado en el acceso al edificio a la víctima, una mujer de 55 años, acompañada por su hija y dos nietos de cuatro y nueve años, todos ellos muy nerviosos y alterados por la situación.
Según ha trascendido, el hombre ha acudido al domicilio familiar en un estado de gran agresividad, llegando a increpar y zarandear a su madre. En un momento determinado, ha cogido un hacha que se encontraba sobre la mesa del salón, la ha alzado y se ha dirigido hacia ella mientras la insultaba y profería amenazas de muerte. Todo esto ha sucedido delante de su hermana, hija de la víctima, y de tres menores.
Ante la violencia del individuo, su madre y su hermana han conseguido huir de la vivienda con dos de los menores. El hombre, sin embargo, se ha quedado dentro del piso con una sobrina de apenas dos años. Ante la posibilidad de que estuviera armado, los agentes han solicitado la intervención del Grupo Operativo de Apoyo (GOA) para acceder al interior con garantías de seguridad.
Mientras tanto, los agentes presentes han escuchado el llanto de la niña desde el exterior, por lo que han decidido entrar utilizando las llaves que les habían sido facilitadas por la familia. Una vez dentro, han encontrado a la menor sentada en el salón y al hombre escondido bajo la cama de un dormitorio, armado con una ballesta y un palo de golf.
Pese a su resistencia, ha sido reducido, desarmado y detenido. En comisaría ha continuado con su actitud agresiva, llegando a autolesionarse y a amenazar a uno de los policías. Finalmente, ha sido puesto a disposición judicial.
Temas:
- Málaga
- Policía Local
Lo último en Andalucía
-
Una gran ola provocada por un barco deja 10 heridos empujados contra las rocas en una playa de Huelva
-
Moreno atrapado en el AVE víctima del caos ferroviario: «Es inaceptable que sea algo habitual»
-
Heroína: una camarera echa a golpes con la fregona a un ladrón armado que asaltó un bar de Roquetas
-
Investigan la muerte de un menor de 16 años en un polígono de Carmona tras una fiesta de graduación
-
Los judíos de Melilla denuncian el antisemitismo islamista: pintadas de «Hitler» y de «judíos asesinos»
Últimas noticias
-
El Papa León XIV instaura una nueva misa ecológica para impulsar la conciencia ambiental
-
Munar y Davidovich no ceden y avanzan a tercera ronda de Wimbledon
-
Una gran ola provocada por un barco deja 10 heridos empujados contra las rocas en una playa de Huelva
-
Condenado a pagar 5.000 euros a su ex pareja por ahogar a su perro en el cubo de la fregona en Vigo
-
Sánchez y el cinco por ciento