PSOE de Sevilla

La alergia socialista a la Navidad: el PSOE de Sevilla celebra «las fiestas» con un proverbio maya

Antonio Muñoz, líder del PSOE de Sevilla.
Antonio Muñoz, líder del PSOE de Sevilla.
Borja Jiménez

La alergia del PSOE a la Navidad es algo que va creciendo año tras año. Este 2023, como no podía ser de otra manera, el PSOE de Sevilla ha intentado felicitar la Navidad sin mentarla. Para ello, ha hecho uso de un proverbio maya y ha deseado a los socialistas sevillanos «unas felices fiestas». Una lamentable felicitación que muestra el rechazo que genera la Navidad entre el socialismo andaluz.

«Dice un proverbio maya que ‘el que cree, crea; el que crea, hace; y el que hace se transforma a sí mismo y a la sociedad en la que vive’. Con nuestros mejores deseos, los socialistas sevillanos os deseamos unas 𝒇𝒆𝒍𝒊𝒄𝒆𝒔 𝒇𝒊𝒆𝒔𝒕𝒂𝒔!», ha señalado el PSOE de Sevilla a través de sus redes sociales.

La alergia a la Navidad

El Ayuntamiento socialista de Jaén quitó en 2020 la iluminación navideña de sus calles, y se ocupó de que ninguna de ellas hiciera referencia a motivos religiosos, eliminando toda alusión al catolicismo en lo que es la fiesta del cristianismo por excelencia.

Así lo denunciaba la concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Jaén, Isabel Azañón, que criticó a los socialistas por dejar «de lado a una gran mayoría de vecinos», lo que consideraba una «pena», pero que, «por desgracia», no les «sorprende viendo los compañeros de viaje del PSOE a nivel nacional». La concejal esperaba que el gobierno local (PSOE-Cs) «recapacite», dé «marcha atrás» y no se «avergüence de los motivos religiosos» para realzar la Navidad tal y como merecen los «miles de católicos de Jaén».

Pedro Sánchez

En 2020, el presidente socialista Pedro Sánchez también felicitó las fiestas navideñas aunque, una vez más, sin mencionar la palabra Navidad. «Este año la pandemia ha cambiado muchas cosas en nuestras vidas», ha escrito Sánchez en su mensaje de felicitación navideña en la red social Twitter. El socialista, cabe recordar, estaba guardando cuarentena tras haber estado en contacto con el presidente francés Emmanuel Macron, positivo en coronavirus.

«Por eso, debemos cuidar lo que más nos importa: nuestros seres queridos, el afecto mutuo, la solidaridad, la justicia social y la igualdad. Mis mejores deseos para todos y todas. ¡Felices fiestas!», añadía en su mensaje.

Lo último en España

Últimas noticias