Antonio Muñoz

El alcalde socialista de Sevilla se niega a hablar sobre el indulto a Griñán: «No voy a responder a eso»

Ver vídeo
Borja Jiménez

El alcalde de Sevilla, el socialista Antonio Muñoz, es de los pocos políticos del PSOE de Andalucía que sigue sin pronunciarse sobre el indulto al ex presidente de la Junta condenado a prisión, José Antonio Griñán. Por ello, tras finalizar el acto de Pedro Sánchez en la capital hispalense, OKDIARIO Andalucía se ha acercado a Muñoz para cuestionarle al respecto… sin éxito. «No voy a responder a eso», ha sido su contestación.

Precisamente esta semana conocíamos que el PP de Sevilla va a pedir al Ayuntamiento hispalense que en el próximo Pleno municipal se pronuncie «en contra» del indulto a José Antonio Griñán, expresidente andaluz condenado a seis años de prisión por malversación y prevaricación en el caso ERE, fraude que asciende a 680 millones de euros según la Audiencia de Sevilla.

El indulto al que fuera presidente de la Junta entre 2009 y 2013 y líder del PSOE entre 2012 y 2014, petición expresa de su familia, cuenta hasta ahora con el apoyo de socialistas históricos como los expresidentes Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, el exvicepresidente Alfonso Guerra y la expresidenta andaluza Susana Díaz. El Gobierno de Sánchez ya ha anunciado que estudiará el indulto «con detalle». El alcalde de la capital andaluza, Antonio Muñoz, sigue sin pronunciarse. En OKDIARIO Andalucía lo hemos intentado pero, por algún motivo, el primer edil de Sevilla, que por cierto sucedió recientemente a Juan Espadas, continúa sin decir absolutamente nada sobre el más que probable ‘perdón’ político a la condena judicial de José Antonio Griñán.

Cabe recordar que el pasado 26 de julio, el Tribunal Supremo confirmó la condena a los expresidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán por el uso «irregular» de las subvenciones para los expedientes de regulación de empleo (ERE). El primero fue condenado a nueve años de inhabilitación por prevaricación mientras que el segundo fue sentenciado a seis años de cárcel por prevaricación y malversación.

Lo último en España

Últimas noticias