El alcalde socialista de Dos Hermanas dice que Susana Díaz está instalada en el «yoísmo»
Las primarias socialistas del próximo 13 de junio han abierto una auténtica guerra interna en el PSOE de Andalucía (PSOE-A). Hace unos días, el alcalde de Dos Hermanas (Sevilla), Francisco Toscano criticaba que la aún dirigente socialista está instalada en el «yoísmo suyo». Ante tales acusaciones, el equipo de Díaz ha rechazado las «descalificaciones» y ha pedido debatir «desde el respeto pero no desde el menosprecio».
El coordinador del equipo de la candidatura de Díaz, Carmelo Gómez, ha asegurado en un comunicado que la secretaria general del PSOE-A «seguirá siempre en la misma línea, frente a las descalificaciones, argumentos» y ha defendido que «no es necesario para defender el proyecto que representa un compañero, atacar a una compañera».
«Somos todas y todos socialistas, representamos un partido con 142 años de historia. Todos los avances sociales que ha vivido España y Andalucía han venido de la mano de los socialistas. Eso es lo que nos une», ha señalado Gómez, que ha subrayado que «tenemos muy claro quién es nuestro enemigo electoral: la derecha» y ha destacado que «con los compañeros y compañeras debatimos distintas visiones desde el respeto, pero no desde
el menosprecio».
«No nos encontrarán en ese camino, seguiremos insistiendo que de este proceso de primarias salgamos más fuertes y consolidados como partido. Estas primarias queremos vivirla como lo que son, una fiesta democrática,
un proceso en la que la voz la tienen los militantes, y su voz es la verdad», ha añadido el coordinador del equipo de Susana Díaz.
Según Carmelo Gómez, «nadie es más que nadie, por mucho que chille o insulte, es más, sólo empequeñece su proyecto. Continuaremos con nuestra hoja de ruta, llevar nuestra voz a todos los rincones de Andalucía. La unidad es respeto, no confrontación». «Como bien señala nuestra lema en esta campaña, ‘Unidos somos más fuertes’», ha concluido.
Lo último en Andalucía
-
Semana negra por la violencia machista: un hombre mata a su mujer a puñaladas en Almería
-
La Macarena elige a Pedro Manzano para la nueva restauración de la Virgen tras la polémica
-
Moreno apuntala la educación pública andaluza y anuncia 2.500 profesores más para el próximo curso
-
Investigan la muerte de un menor de 16 años en un polígono de Carmona tras una fiesta de graduación
-
Detenido por acosar y agredir sexualmente a una taxista que lo recogió en un prostíbulo de Málaga
Últimas noticias
-
ERC quiere cerrar ya la «financiación singular» de Cataluña pero da «unas semanas» a Sánchez
-
Quartararo barre a los Márquez y Bagnaia y se lleva la pole en Assen
-
Anita Williams explica por qué abandonó su casa con 15 años: «¿Cómo iba a explicar esto a mis padres?»
-
¿Qué derechos se reivindican en el Día del Orgullo LGTBI+?
-
La Dama de Elche: ¿auténtica íbera o falsificación moderna?