El alcalde de Almería da la razón a la Junta: exige a Sánchez poder confinar a la población
El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco (PP), ha dado este sábado la razón a la Junta de Andalucía en su reivindicación para que el Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez permita al Ejecutivo andaluz poder confinar a la población porque «faltan herramientas para poder frenar en seco los contagios».
Así lo ha reclamado en declaraciones a los medios de comunicación el alcalde, quien ha lamentado que están librando una batalla contra el virus «con una mano a la espalda».
Ha dicho que «la realidad» que se vive en ciudades como Almería es que se toman medidas a favor de la limitación de contagios cerrando algunos negocios, limitando la actividad no esencial, realizando cribados, pero «no se puede exigir a la gente que se quede en su casa, que al final es el último bien» que están buscando.
Ha ahondado en que «no se trata de frenar el consumo, las compras y ventas, o destruir puestos de trabajo», sino de limitar la movilidad. «Se trata de salvaguardar la salud de todos y para eso necesitamos herramientas que yo, con la misma lealtad institucional que le pido a la Junta de Andalucía, le pido al Gobierno de España que deje el tacticismo y que, o bien tome decisiones, o permita que los demás las adoptemos», ha concluido.
Temas:
- Almería
Lo último en Andalucía
-
Muere ahogado un niño de 12 años en una piscina privada de Mijas (Málaga)
-
Horario de Selectividad 2025 en Andalucía: a qué hora y dónde son los exámenes de la EBAU
-
Tiroteo con un muerto en Adra: la música muy alta a las 9 de la mañana enfrentó a 2 clanes de petaqueros
-
Las perlas de Sánchez en Melilla: habla de «melillensas» en la «ciudad autónoma de Sevilla»
-
La Audiencia rechaza la personación de la Junta en el ‘caso ERE’ porque el PSOE pidió su archivo en 2016
Últimas noticias
-
Qué fue el Plan Marshall: origen, objetivos y consecuencias del plan que reconstruyó Europa
-
El bar de un polígono advierte a sus clientes sobre su «bocadillo de escombros»: no es apto para delicados
-
Ni militares ni albañiles: éstas son las profesiones de riesgo que podrán adelantar la edad de jubilación
-
Amonestado un médico de cuidados paliativos por atender a una niña fuera de su horario en el País Vaco
-
Hito oncológico: el 12 de Octubre lidera un tratamiento que mejora la supervivencia en cáncer de pulmón