El alcalde de Algeciras asegura que no se hará el CETI: «Es un triunfo de los vecinos»
Algeciras rechaza el CETI que quiere imponer Sánchez por «convivencia, razones sociales y seguridad»
Sánchez quiere imponer un CETI a Algeciras y el Ayuntamiento lo rechaza: «Serían más problemas»
Algeciras Acoge rechaza el CETI impuesto por Sánchez: «El hospital y los colegios se caen a pedazos»
José Ignacio Landaluce (PP), alcalde de Algeciras, ha asegurado este jueves que no se construirá en la ciudad el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) que quería imponer el Gobierno de Pedro Sánchez. A ojos de Landaluce, se trata de «un triunfo» de los vecinos de la ciudad, aunque, eso sí, ha pedido una respuesta oficial del Gobierno que confirme lo dicho por el ministro Escrivá.
En una nota, Landaluce ha resaltado «la importancia que ha tenido la movilización del pueblo de Algeciras en este asunto, ya que los vecinos mostraron un malestar lógico desde el primer momento, lo que ha hecho que esta noticia se convierta en un triunfo, sobre todo, para todos ellos».
«Fue el pasado 25 de agosto cuando escribí una carta al ministro Escrivá en la que le mostraba el rechazo social que ha generado en Algeciras la noticia de la posible apertura de un CETI en la ciudad», ha indicado el alcalde, que ha añadido que ahora solo espera que esta noticia «se convierta en una realidad y no se trate de una maniobra para engañar a los vecinos de cara a unas futuras elecciones tras ver el respaldo de los mismos».
Landaluce también ha manifestado que «la alarma social ni era innecesaria, ni fue creada por el alcalde de Algeciras». En este sentido, ha señalado que los informes técnicos que, en sentido negativo, fueron redactados tanto por la Secretaría General del Consistorio como por las delegaciones de Igualdad y Bienestar Social, de Urbanismo, más las reuniones con las asociaciones de vecinos, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Policía Local, «son motivos suficientes para entender que para la ciudad se trataba de algo muy grave y perjudicial la instalación de un centro de estas características».
Finalmente, ha destacado «el trabajo que se ha realizado desde todas las delegaciones de este Ayuntamiento para conseguir hacer entrar al Gobierno central, un Gobierno que ahora se autoproclamará como salvador cuando lo único que ha hecho es apagar un fuego que ellos mismos habían encendido».
«Por respeto institucional, espero que contesten a este alcalde vía oficial, como oficial fue el comienzo de esta comunicación y oficial fue el rechazo a mi petición. Estaremos expectantes a que ni se les ocurra volver a intentarlo», ha concluido.
Lo último en Andalucía
-
Detenida una mujer por apuñalar a su ex marido con un cuchillo jamonero en Almería
-
Un abogado usa la imputación de García Ortiz para desacreditar a la Fiscalía en un juicio por asesinato
-
El «paripé» de la reapertura de la aduana de Melilla: «Es palabrería de Marruecos y España se lo permite»
-
El TSJA tumba el veto de la Universidad de Granada a instituciones israelíes por «discriminatorio»
-
El CETI de Ceuta supera los 1.000 inmigrantes por 1ª vez desde la crisis de 2021: el 70% son magrebíes
Últimas noticias
-
Newcastle – Barcelona en directo hoy | Resultados y cómo va el partido de la Champions League en vivo
-
ONCE hoy, jueves, 18 de septiembre de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, jueves 18 de septiembre de 2025
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, jueves 18 de septiembre de 2025
-
El Atlético se apunta a la épica para regresar a la Champions Femenina seis años después