Adelante Andalucía utiliza a la Virgen de la Macarena caracterizada como mujer transexual
Adelante Andalucía ha homenajeado el 4 de diciembre, fecha en la que se reivindica la autonomía andaluza, con la imagen de la Virgen de la Macarena carazterizada como transexual y que ha difundido en sus redes sociales bajo el lema ‘viva Andalucía diversa , viva Andalucía plural, viva Andalucía luchadora, viva Andalucía transgresora, viva Andalucía libre’.
En el cartel, que ya ha sido eliminado de la cuenta de Twitter de Adelante -censurada recientemente y que ya ha vuelto a la actividad-, se muestra a una persona transexual, que toma como modelo a ‘La Veneno’, y los lemas ‘Viva Andalucía libre, TRANSgresora y diversa’. En el collage se reconoce de forma clara los ojos de la Virgen de la Esperanza Macarena y su corona de oro.
Desde el PP municipal, a través de su portavoz, Beltrán Pérez, se ha criticado este mensaje. «Cuando un partido está roto, busca relevancia a costa de lo que sea, aunque se sacrifique algo tan básico como el respeto, el decoro y la vergüenza propia», ha añadido en sus redes sociales, en la que ha mostrado su apoyo a los devotos y hermanos de la Macarena, «acostumbrados a poner la otra mejilla».
La hermandad lo califica de «ofensa»
La hermandad de la Macarena, a través de sus asesores, está elaborando un escrito dirigido a Adelante Andalucía en el que insta a la formación política a que retire cualquier elemento que remita a la corporación de la Madrugá y a su Titular del cartel difundido en sus redes sociales.
El hermano mayor de la Macarena, José Antonio Fernández Cabrero, ha confirmado a Europa Press que se trata de un hecho «inapropiado y ofensivo», al tiempo que ha recordado que dichas imágenes «están protegidas y son propiedad de la hermandad» y «solo a ella corresponde autorizar su uso».
Asimismo, Cabrero ha afirmado que la libertad de expresión no está reñida con el respeto a los demás. «Debe existir un respeto a la libertad de todo el mundo sin ofender el sentimiento religioso de una parte de la población».
Lo último en Andalucía
-
Los de Teresa Rodríguez afirman que para ser andaluz hay que ser «un poquito queer»
-
Condenado el sicario Mohamed por el brutal asesinato de un joven al que confundió con otro en Algeciras
-
Vecinos de Isla Mayor (Sevilla) asaltan la casa del menor de 15 años que mató a Dani: «Asesino»
-
La comunidad musulmana de Jaén exige justicia tras el asesinato de un magrebí: «Queremos seguridad»
-
El auge de los nombres musulmanes en Andalucía: Oussaid ya es el nombre que más crece
Últimas noticias
-
El Chelsea no da pie a la sorpresa y se cita con Fluminense en semifinales
-
Crece la preocupación por este pez conejo venenoso que hace estragos en el Mediterráneo
-
Negueruela aparta de los cuadros de mando del PSOE de Palma a todos los que apoyaron a Calvo e Hila
-
Santander recibe al Rey con vivas y a Marlaska con gritos de «¡Fuera, fuera!» y «¡Dimisión!»
-
A qué hora es el GP de Gran Bretaña de F1 2025: horario y dónde ver en directo por TV en streaming online gratis la carrera en Silverstone