Adelante Andalucía y el independentismo: Rufián asegura que si fuera andaluz votaría a Teresa Rodríguez

Ver vídeo
Borja Jiménez

Dime con quién andas y te diré quién eres. A Adelante Andalucía se le empieza a conocer por quienes muestran públicamente su apoyo al partido que lidera Teresa Rodríguez, que ya ha coqueteado con los proetarras de Bildu, entre otros. En esta ocasión, ha sido Gabriel Rufián quien ha mostrado su preferencia por Teresa Rodríguez.

Y es que el portavoz de Esquerra Republicana (ERC) en el Congreso, Gabriel Rufián, ha afirmado que Teresa Rodríguez, la candidata de Adelante Andalucía para las elecciones autonómicas del 19 de junio fue quien más le gustó en el debate celebrado de este lunes y ha reconocido que, si fuera andaluz, «la votaría».

En declaraciones en el Congreso, el diputado independentista ha señalado que vio un rato ese primer debate electoral de las elecciones andaluzas y le pareció que «tuvo menos ritmo que un partido de futbolín».

Según ha comentado con ironía, le llamó la atención que la alicantina Macarena Olona, candidata de Vox, le explicara a los cinco andaluces que compiten con ella «lo que es Andalucía».

Rufián también cree que el presidente andaluz y candidato del PP, Juanma Moreno, «está encantado de conocerse» y que el socialista Juan Espadas intentó «hacer ver que el PSOE no había gobernado 40 años». «Y me gustó mucho Teresa Rodríguez -ha indicado-. La votaría».

Cabe recordar que recientemente fueron muchos los independentistas y proetarras que se posicionaron claramente en la guerra que en Andalucía están llevando a cabo entre Podemos e IU, por un lado, y Adelante Andalucía, por otro. Recuerden que Teresa Rodríguez abandonó Podemos por las injerencias política de un Pablo Iglesias que nunca dio a la política gaditana la independencia que pedía. Por ello, intentaron hacer ver una salida amistosa de Rodríguez… que con el tiempo se ha visto que fue una clara huida… y que ahora se está cobrando su particular venganza.

Lo último en España

Últimas noticias