Andalucía
Agresión sexual en Sevilla

Un abuelo golpea y amenaza de muerte a sus dos nietas menores para violarlas y después huye con su mujer

El hombre huyó junto a su mujer tras conocerse los graves hechos

Las víctimas son menores de edad y una de ellas llegó a manifestar su deseo de quitarse la vida

Un abuelo de Sevilla ha sido detenido por agentes de la Policía Nacional por amenazar de muerte e incluso golpear a sus dos nietas menores de edad para agredirlas sexualmente. Una de las víctimas, además, llegó a asegurar que quería quitarse la vida fruto de las actitudes de su abuelo, que ha ingresado en prisión tras presentarse en comisaría, ya que sobre él pesaba una orden de búsqueda.

La investigación se inició cuando la Policía Nacional tuvo conocimiento de que las menores venían sufriendo desde hacía varios meses agresiones sexuales por parte de su abuelo, quien las golpeaba y amenazaba de muerte. Según el juez, llegó a amenazarlas con matarlas a ellas o a sus padres si contaban algo. Afortunadamente, la grave historia a llegado a su fin con la detención de este hombre, natural de Sevilla.

El agresor, se aprovechó en todo momento de su condición de superioridad con respecto a las víctimas, llegando incluso a manifestar una de ellas sus deseos de quitarse la vida, según el relato ofrecido por la Policía Nacional en una nota de prensa.

Los agentes pudieron identificar al presunto autor, quien huyó de su domicilio familiar junto a su esposa al conocer los hechos descritos, temiendo además posibles represalias y quedando ambos en paradero desconocido. Dada la dificultad para su localización y la gravedad de los hechos, se ordenó por parte del juzgado una búsqueda para su detención a nivel nacional.

Finalmente el agresor, conocedor de la orden de búsqueda que pesaba sobre su persona, acudió a comisaria donde fue detenido por agresión sexual a menores y puesto a disposición de la Autoridad Judicial, quien decretó su ingreso en prisión. Sorprende, entre otras cosas, el hecho de que su mujer, también abuela de las víctimas, accediera a huir junto a él tras conocerse los graves hechos de agresión sexual sobre sus nietas.