Abascal sobre el ataque en Algeciras: «No podemos tolerar que el islamismo avance en nuestro suelo»
"Unos les abren las puertas, otros los financian y el pueblo los sufre", ha dicho el líder de Vox.
El atentado yihadista en Algeciras se produce a sólo una semana de la cumbre bilateral España-Marruecos
Testigos del atentado: «Lo ha tirado al suelo diciendo Alá no sé qué y lo ha matado»
Un marroquí ha asesinado a un sacristán y ha herido otras cuatro personas en una iglesia de Algeciras, en Cádiz, en lo que la Audiencia Nacional ya investiga como ataque terrorista. Un atentado que desde Vox ya han condenado y por el que han arremetido contra el islamismo.
«Unos les abren las puertas, otros los financian y el pueblo los sufre. No podemos tolerar que el islamismo avance en nuestro suelo». Así se ha pronunciado el líder del partido, Santiago Abascal, en una publicación en redes sociales en la que también ha trasladado el pésame a la familia del fallecido: «Mi más sentido pésame a familiares y allegados de la víctima».
El portavoz adjunto del partido en el Parlamento de Andalucía, Javier Cortés, también ha condenado lo ocurrido hablando de «zarpazo del terrorismo islamista en Andalucía». «Tres iglesias de la localidad gaditana de Algeciras atacadas por yihadistas, con un sacerdote asesinado. Apoyo total desde Andalucía Vox a nuestra Policía Nacional y Guardia Civil. El buenismo progre suma víctimas», ha manifestado en redes sociales minutos después de conocerse la noticia.
En la misma línea se ha pronunciado el secretario general de Vox, Ignacio Garriga, que ha señalado que el «islamismo» amenaza la civilización y «campa a sus anchas» por las calles. «Hoy se cobra la vida de un sacristán, hace unos años lo hizo de mujeres y niños en Barcelona y Tarragona. Hay que combatirlos», ha agregado al respecto.
Rocío de Meer, diputada de Vox por Almería, se ha pronunciado al igual que el resto de sus compañeros de partido señalando que desde su partido «avisaron de que esto iba a pasar» y ha señalado a una parte de la política. «Cada periodista, cada tertuliano progre y cada político que nos señalaba por avisar de que esto iba a volver a pasar es cómplice de cada gota de sangre derramada», ha sentenciado.
El ataque yihadista ha tenido lugar este miércoles, 25 de enero, en la localidad gaditana de Algeciras cuando un marroquí de unos 25 años identificado como Yasin Kanza ha irrumpido en una parroquia y ha apuñalado al párroco -que se encuentra hospitalizado- tras derribar cruces, imágenes y velas.
Posteriormente, ha entrado en la iglesia de La Palma gritando consignas relacionadas con Alá y armado con un machete de grandes dimensiones. Según el relato de los testigos, el atacante se ha encarado con dos mujeres y cuando el sacristán le ha exigido que se marchara, ha corrido tras él hasta golpearle mortalmente en la cabeza.
El autor de los hechos ya ha sido detenido y, según las primeras investigaciones, se trataría de un lobo solitario que no tenía intención de inmolarse. La Audiencia Nacional ya está investigando como presunto ataque terrorista el suceso.
Lo último en Andalucía
-
El BOJA lo hace oficial: la nueva deducción en la Renta para 2026 si vives en Andalucía
-
El acusado de matar al niño de Garrucha presenta una reconstrucción para alegar que fue una imprudencia
-
La familia de Sandra Peña se querella contra el Irlandesas Loreto y sus docentes tras el suicidio
-
La familia de Sandra Peña ultima su querella contra el Irlandesas Loreto tras su suicidio por acoso escolar
-
Tres años de cárcel para una mujer marroquí por violar varias veces a un niño de 12 años en Córdoba
Últimas noticias
-
Los indígenas llevan siglos usándolo, pero los científicos alucinan ahora al descubrir las propiedades de este árbol
-
Marlaska recorta de cinco días a sólo uno la limpieza de los cuarteles de la Guardia Civil
-
Última hora de Venezuela y Estados Unidos en directo | Noticias de Donald Trump, Groenlandia y México
-
Jesús Medina: «Zapatero financió con 400.000 € a los ‘alacranes’, falsos opositores al chavismo»
-
Marlaska ‘castiga’ a 300 policías de Madrid a desnudarse con frío extremo: «El gasto no compensa»