5 curiosidades del Alcázar de Córdoba
Vamos a ver algunas de las curiosidades de este enclave.
En Córdoba podemos destacar diversidad de monumentos como la famosa mezquita. Ahora bien el Alcázar de Córdoba es otro lugar a tener en cuenta.
Vamos a ver algunas de las curiosidades de este enclave de obligada visita en la ciudad.
Dónde se sitúa
El famoso alcázar de los Reyes Cristianos de Córdoba está entre la gran Mezquita, el barrio de San Basilio y la judería, un enclave estratégico y privilegiado.
¿Cuántas partes hay?
Este lugar está compuesto por diversidad de zonas y áreas. Destacan especialmente el castillo y los jardines. También encontramos cuatro murallas acabadas en las esquinas por cuatro torres.
Sus niveles son: dos patios, el Patio Morisco y el Patio de las Mujeres, resultando de la división del espacio del Alcázar, en el siguiente nivel se encuentra el salón de los mosaicos y la cumbre de la escalera principal actual.
Patrimonio de la Humanidad
De entre los diferentes monumentos de España es de destacar que es declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994. El pasado año recibió 595.517 visitantes, siendo el segundo monumento de pago más visitado de la ciudad tras la Mezquita.
Cuatro importantes torres
El Alcázar de Córdoba impone por sus cuatro torres. Están son: la torre del Homenaje, de planta octogonal; la torre de los Leones, de planta cuadrada, se encuentra en la esquina noroeste; la torre de la Inquisición, de planta circular, se encuentra en la esquina suroeste; y la torre de la Paloma, de planta cuadrada, se encuentra en la esquina sureste.
Grandes jardines
Ocupan una superficie de aproximadamente 55.000m². Los jardines tienen tres niveles. Está el Jardín Alto, entre la torre de los Leones y la fachada oriental de las Caballerizas Reales, el Jardín Medio es anterior al resto de espacios verdes del Alcázar, mientras que el Jardín Bajo es el más grande de los jardines.
A destacar también el Paseo de los Reyes, un paseo con esculturas, estanques y también árboles distintos. En esta zona también está un mosaico romano del siglo XX.
Temas:
- Córdoba
Lo último en Andalucía
-
El nº 2 de Cerdán difunde una foto antigua de Moreno para hacer creer que estuvo en los toros el domingo
-
Muere una niña de un año atropellada en una procesión palmariana en El Palmar de Troya (Sevilla)
-
Investigan la muerte en extrañas circunstancias de una pareja en Coín (Málaga)
-
Andalucía lidera la creación de autónomos en 2025 con Málaga como principal motor del emprendimiento
-
El PSOE andaluz de Montero no felicita el Día de la Hispanidad pero sí el Orgullo o el Día de la Tierra
Últimas noticias
-
El cacao vive su peor semana desde 1999: se desploman las ventas de Oreo, Toblerone o Milka
-
España-Bulgaria: un paseo hacia el Mundial
-
Sánchez regala la nacionalidad a cambio de votos
-
Los OK y KO del martes, 14 de octubre de 2025
-
La diputación socialista de León avaló un pelotazo de la trama del ‘caso Koldo’ tras las detenciones