coronavirus

18 inmigrantes con Covid-19 y 20 en aislamiento se trasladan de San Roque a Granada

El puerto de Almería recibe a 61 inmigrantes ilegales más mientras el Gobierno da la espalda a la situación.
El puerto de Almería recibe a 61 inmigrantes ilegales más mientras el Gobierno da la espalda a la situación.

El total de 38 inmigrantes que estaban en el Centro de Atención Temporal para Extranjeros (CATE) de San Roque (Cádiz) han sido trasladados a Granada. Hay que destacar que de estos, 18 inmigrantes han dado positivo en Covid-19 y otros 20 están en aislamiento. Se sabe que tres abandonaron estas instalaciones y se desconoce dónde están en estos momentos.

A partir de ahora, los inmigrantes serán atendidos por la Cruz Roja de Granada, aunque se desconoce dónde están en estos momentos. El sindicato Jupol se queja de la «falta de colaboración» de la Junta de Andalucía pasar saber cuáles son los datos de los test PCR que se han realizado a los inmigrantes llegados en patera a Algeciras durante el fin de semana del 1 y 2 de agosto.

Desde este sindicato también indican que el Centro de Atención Temporal para Extranjeros no está preparado para realizar una cuarentena sanitaria. De modo que representa una situación de riesgo de contagio para los policías que están en este centro.

Es más, califican la actitud de la Junta de Andalucía de negligente por  poner en riesgo la salud de los policías del CATE. Si bien desde la delegación Territorial de Salud y Familia de la Junta en Cádiz no están de acuerdo con las críticas del sindicato y ensalzan el trabajo que están realizando los sanitarios del distrito sanitario del Campo de Gibraltar.

Lo último en España

Últimas noticias