Ya no es necesario utilizar Google Plus para tener cuenta en Gmail

Ya no es necesario utilizar Google Plus para tener cuenta en Gmail

Desde hace un tiempo al parecer Google ha cambiado la forma de registrarse en sus diferentes servicios, ya que no traslada las cuentas nuevas de Gmail a su red social de Google Plus o también conocida como Google +, con lo que podría extinguirse en los próximos meses o años.

Un detalle que desde ya muchos usuarios agradecen a Google, ya que tendrán que ahorrarse que tener un perfil en una red social que seguramente no les parece interesante y que hasta el momento no ha despegado como los ejecutivos de esta firma quisieran.

¿Qué pasará con Google Plus?

Muchos expertos creen que se trata de una buena estrategia de parte de Google para finalmente darle la estocada final a la red social y de esa manera que muera de a poco hasta que llegue el día que deban de retirarla de la web.

Esto porque uno de los motores de Google Plus sin lugar a dudas era Gmail, quien mantenía a miles de usuarios en la red. Además por si eso fuera poco la misma se vio fuertemente afectada tras la salida de Vic Gundotra, una de las personas que mantenía el proyecto con nuevas ideas a cada cierto tiempo.

¿Por qué no tuvo éxito Google Plus?

Muchas personas se preguntan cuál es la razón principal por la que Google Plus o también conocida en su momento como Google + no tuvo el éxito que se deseaba, la respuesta de los expertos es que no contaba con una interfaz que pudiera competir con otras redes sociales demasiado fuertes como Facebook o Twitter o en generaciones anteriores como Hi5.

Esto sumado a la desilusión de muchos de los ejecutivos de Google desde el principio del proyecto, ya que competir contra redes con millones de usuarios registrados era casi una misión imposible, tal y como ha sucedido hasta el momento, pero lo mejor de todo para los usuarios de Gmail, es que no deben de tener una cuenta en Google Plus si no lo desean

Lo último en Actualidad

Últimas noticias