Estados Unidos

Trump dice que considera «seriamente» nombrar a la portavoz de la Casa Blanca embajadora en la ONU

Donald Trump
Donald Trump en una reciente imagen (Foto: AFP).

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha afirmado este jueves que está considerando «muy seriamente» el nombramiento de la portavoz de la Casa Blanca, Heather Nauert, para el cargo de embajadora del país ante Naciones Unidas.

«Es realmente excelente», ha dicho, antes de apuntar que «probablemente» habrá una decisión la semana que viene. «Tenemos a mucha gente que quiere el trabajo y hay mucha gente realmente buena», ha agregado, tal y como ha recogido el diario estadounidense ‘The Hill’.

Nikki Haley, exgobernadora de Carolina del Norte, anunció hace unas semanas que antes de que acabe el año dejará de ser la jefa de la misión diplomática en la ONU para «tomarse un respiro» del servicio público.

A raíz de la partida de Haley, un valor en alza en el Partido Republicano, la prensa estadounidense ha especulado con que podría pelear por la Presidencia en 2020. Sin embargo, ella lo ha descartado, asegurando que hará campaña por Trump, dando así por seguro que competirá por la reelección.

Por su parte, Trump ha asegurado en varias ocasiones que «todo el mundo» quiere que su hija Ivanka sea la nueva embajadora norteamericana en Naciones Unidas, aunque parece haberlo descartado para ahorrarse las probables acusaciones de nepotismo.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias