La Torre Eiffel reabre tras dos días cerrada por un conflicto laboral

31 de Marzo
La torre Eiffel.

El acceso de turistas a la Torre Eiffel vuelve a estar disponible este viernes tras dos días cerrada por un conflicto laboral, ha informado SETE, la empresa que gestiona el monumento.

Así lo confirmaba la empresa gestora del monumento a última hora de este jueves, con un mensaje en el que concretaba que volverían a admitir visitantes en el horario habitual, desde las 9 a las 12 horas.

Según informaba el diario ‘Le Parisien’, fue el sindicato galo CGT-FO, que representa al personal que gestiona los accesos, el que inició los paros el pasado miércoles a las 16 horas, en protesta por lo que consideran una mala gestión de la venta anticipada de billetes por Internet que genera «colas monstruosas» de más de una hora por encima de la estipulada en la entrada.

Esta movilización, que en principio se había retrasado hasta este jueves, se producía tras el fracaso de las negociaciones de varios días que se habían venido produciendo entre los trabajadores y SETE, la empresa que gestiona la Torre Eiffel, que se retomaron ayer.

SETE ha negado hasta el momento que existan problemas con las colas para visitar el monumento y asegura que «el tiempo de espera es muy bajo», en oposición a las tres horas que los trabajadores aseguran que sufren los turistas a diario.

Asimismo, la empresa ha señalado que se ha contratado a 30 nuevos empleados para que los tiempos de espera para los visitantes que compran el billete en el propio monumento sean los mismos que el año pasado, a pesar de que ha aumentado su número.

La Torre Eiffel es uno de los monumentos más visitados del mundo y, según datos del Gobierno francés, en 2017 recibió la visita de 6,2 millones de visitantes.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias