Suben hasta 21 los casos confirmados por el Virus del Nilo: 11 en el hospital y 4 en UCI

Virus del Nilo.
Virus del Nilo.

El número de casos confirmados del virus de la Fiebre del Nilo en Sevilla ha ascendido en la jornada de este sábado a 21, uno más en 24 horas, y se mantienen once personas hospitalizadas por esta causa, de las que cuatro se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Así lo ha indicado a Europa Press la Consejería de Salud y Familias, precisando que las muestras positivas de este virus son 31, las mismas que las contabilizadas este viernes.

Este virus se ha cobrado tres muertes en la provincia de Sevilla. La última víctima ha sido un hombre de 70 años, el pasado viernes, que estaba ingresado en UCI del Hospital Universitario Virgen del Rocío. Como consecuencia del brote, detectado en la comarca del Bajo Guadalquivir, principalmente en Coria del Río y La Puebla del Río, han fallecido otras dos personas: una mujer de 85 años, hospitalizada en el citado centro, y un anciano de 77 años, vecino de La Puebla.

Los casos asociados al virus de la fibre del Nilo, provocado por la picadura de un mosquito, afectan de momento en mayor o menor medida a doce municipios de la provincia, incluida la capital.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias