Sánchez exige a PP y C’s dejar de lado su «sectarismo» y que «piensen en España»

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha exigido este miércoles a los dirigentes de PP y Ciudadanos, Pablo Casado y Albert Rivera respectivamente, que no obstaculicen en el Congreso de los Diputados los decretos 'sociales' que impulsa el Ejecutivo, que "dejen a un lado su sectarismo" y que "piensen en España y en los españoles".

Pedro Sánchez
Pedro Sánchez, este domingo.

De esta forma, el líder socialista hacía referencia a la intención de esos partidos de llevar incluso los decretos al Tribunal Constitucional. Según Sánchez, esa manera de actuar responde al «obstruccionismo» que han llevado a cabo durante su mandato esos dos partidos.

Sánchez se ha pronunciado en estos términos en un acto político del PSOE en Gijón, donde ha compartido escenario con la vicesecretaria general del PSOE y portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Adriana Lastra, el candidato a la presidencia del Gobierno de Asturias, Adrián Barbón, y la candidata a la alcaldía de Gijón, Ana González.

En su intervención, Sánchez ha explicado el funcionamiento del Congreso de los Diputados a la hora de impulsar las leyes y ha dicho que en el órgano de gobierno del parlamento, la Mesa de la Cámara, existen mayoría de PP y Ciudadanos, grupos que han recurrido a «trucos» para prolongar e incluso impedir que se aprobasen iniciativas.

Según ha explicado, entre las iniciativas que sufrieron ese bloqueo por parte de PP y C’s se encontraba el reconocimiento de la eutanasia, subir el salario mínimo interprofesional o derogar la reforma laboral.

Movilizarse

En su discurso, Sánchez ha llamado a los suyos a movilizarse en las próximas elecciones generales, a pesar de que se publiquen muchas encuestas que indiquen una victoria holgada de los socialistas.

«No demos nada por hecho» «¿Qué pasó en Andalucía? Que la gente se quedó en casa», ha argumentado el presidente del Gobierno en relación a la importancia de que la gente acuda a votar.

«Ultraderecha»

El dirigente socialista se ha mostrado preocupado por la «radicalización» de las posturas de PP y de Ciudadanos, algo que considera que es consecuencia de que se están «fundiendo» con la «ultraderecha».

Sin mencionar expresamente a Vox en ningún momento, Sánchez ha dicho que tanto Rivera como Casado «se han equivocado» al aliarse con una «ultraderecha» que, además, no considera novedosa. «La ultraderecha no es nueva, lo que ocurre es que antes votaba al PP», ha afirmado.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias