Rectificación Javier Tebas Medrano
En relación a la noticia publicada el 13 de julio de 2022 bajo el titular “Tebas y González reconocen que controlan al número dos del CSD: «Todo está armado con Albert Soler»”
Javier Tebas Medrano ha remitido una comunicación a este medio en ejercicio de su derecho de rectificación conferido por la LO 2/1984 de 26 de marzo, solicitando que se publique el siguiente texto
D. Javier Tebas Medrano niega de forma expresa las alusiones que Se efectúan en cuanto a su persona, y en particular en las que se le atribuye “controlar al número dos del CSD” así como estar detrás o haber tenido cualquier tipo de participación, en ninguna trama que tuviese el objetivo de inhabilitar a D. Luis Manuel Rubiales Béjar como Presidente de la Real Federación Española de Fútbol.
En segundo lugar, en el citado artículo se afirma poniendo en boca de terceros que ya han desmentido dicha información, concretamente Dña. Irene Lozano -anterior Presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD)-, que dicho órgano está comprado por LaLiga, queriendo manifestar que se trata de una imputación calumniosa carente de toda prueba y justificación, respecto de la que se niega expresamente su veracidad.
En tercer lugar, D. Javier Tebas Medrano niega el calificativo de “amo” de D. Gerardo González Otero, así como que éste sea su “lugarteniente”, al igual que rechaza la información relativa a que le hubiera llegado a encargar al Sr. González Otero misión alguna, como se afirma faltando nuevamente la verdad en el citado artículo.
Asimismo, D. Javier Tebas Medrano niega haber orquestado plan alguno, compuesto por “una red de peones armada” que tuviese como objetivo destituir a D. Luis Rubiales y hacerse con la Real Federación de Fútbol Profesional, y que ni mucho menos haya sido esto un anhelo para él durante la época de la presidencia de D. Ángel Villar, como afirma fantasiosamente el artículo citado.
El único objetivo del Sr. Tebas, desde que llegó a la presidencia de la Liga Nacional de Fútbol Profesional, ha sido la defensa de los intereses de los Clubes y Sociedades Anónimas Deportivas afiliadas a la Liga Nacional de Fútbol Profesional, así como la lucha frente a cualquier atisbo de corrupción en cualquier estamento del fútbol, incluido la RFEF.
Que contrariamente a lo que se expone en al artículo mencionado D. Javier Tebas nunca ha presionado, ni condicionado a D. José Manuel Franco, así como tampoco ha mantenido ninguna “estrategia de captación” con el propósito de controlar ni el pasado, ni en el presente a ningún Presidente del Consejo o Superior de Deportes, lo cual supone una nueva afirmación calumniosa.
Que Javier Tebas Medrano mantiene interlocución con altos cargos del deporte en relación con estos temas y otros relacionados con el fútbol profesional, siendo obligación al cargo aclarar y denunciar cualquier hecho irregular de cualquier tipo que afecte a la gestión de cualquier institución deportiva o no, no teniendo en cuenta la importancia de la misma o las personas que las dirigen
Igualmente, D. Javier Tebas rechaza la calificación despectiva de “califa económico del fútbol español”, con la que el artículo periodístico denosta sus funciones y actuación al frente de LaLiga.
Por último, D. Javier Tebas desea desmentir haber tenido jamás la intención de repartirse ningún “pastel” con el Sr. Gerardo Ortega, que proviniese de “la caída” del Sr. Luis Rubiales Béjar, afirmación nuevamente fantasiosa y carente de sustento.
Sin perjuicio del apercibimiento que se le dirige a Vd. para que publique la anterior rectificación en el plazo y forma indicados, tanto quien suscribe, como la asociación que preside, y a la que representa, se reservan expresamente el ejercicio de cuantas acciones les correspondan en Derecho hasta ver corregidas las erróneas manifestaciones realizadas al respecto.