PP vasco denuncia la «barbaridad» de que ETA «siga enalteciendo» a sus miembros y le exige disolverse

Amaya Fernández junto al ministro Zoido
amaya ok ok

La secretaria general del PP vasco, Amaya Fernández, ha asegurado que es «una barbaridad» que ETA «siga enalteciendo» a sus miembros y le ha exigido que anuncie «su disolución».

La dirigente de los populares vascos ha realizado estas manifestaciones después de que ETA haya hecho público, este domingo, un comunicado con motivo del Aberri Eguna en el que elogia el «sacrificio» de su militancia en una declaración «especial», debido al «proceso de debate» en su seno, «que está a punto de concluir».

En declaraciones a Europa Press, Fernández ha considerado «una barbaridad» que una organización terrorista «siga pretendiendo enaltecer a sus miembros».

Según ha puntualizado, los populares vascos solo esperan de la banda «su anuncio de disolución». «Y si no llega, tienen que saber que la acabará disolviendo el Estado de Derecho», ha añadido.

Fernández ha manifestado que, «al margen de eso», lo «único» que desean escuchar de los terroristas «son datos que ayuden a esclarecer los asesinatos aún no resueltos».

Lo último en Actualidad

Últimas noticias