Sesión de Control en el Senado

El PP a Sánchez: no busque «Espacios de diálogo» entre los CDR y la Constitución porque «no los hay»

Pedro Sanchez
Pedro Sánchez en el Senado

En la primera sesión de control al Ejecutivo en el Senado tras el anuncio del adelanto electoral, el senador del PP Ignacio Cosidó ha acusado a Sánchez de haber hecho un gran «daño» a España en apenas ocho meses en La Moncloa en los que ha «humillado» a miles de españoles e «indignado» a muchos socialistas con su «política de apaciguamiento» con el independentismo catalán.

Cosidó ha intentado desmontar un argumento esgrimido en una intervención anterior de Sánchez quien, en respuesta a un senador de ERC, acusó a los independentistas de vivir «mejor» con un Gobierno del PP. «No debía de ser así porque nos echaron con sus votos» del Gobierno con la moción de censura que llevó a Sánchez a La Moncloa, replicó el senador ‘popular’.

En opinión del PP, Sánchez no sólo ha hecho daño en la gestión de la crisis en Cataluña, también ha llevado al país «a las puertas de una nueva crisis económica» y en la «principal puerta de entrada a la inmigración».

Cosidó ha vaticinado que Sánchez será derrotado en las urnas porque los españoles no le renovarán la confianza para que siga negociando con los independentistas, ni para que indulte a los «golpistas» que pusieron en marcha el ‘procés’.

Se acabó el Falcon

«Tras el 28A usted no va a poder completar su cuarta vuelta al mundo ni asistirá en Falcon a más conciertos y tendrá que tomar decisiones más trascendentes que elegir el colchón de su alcoba», se ha burlado Cosidó en referencia al arranque del libro ‘Manuel de Resistencia’ que acaba de publicar Pedro Sánchez, donde revela que la primera decisión que tomó al llegar a La Moncloa fue cambiar el colchón de la cama y pintar la habitación.

Cosidó incluso se ha permitido señalar que Sánchez tendrá tiempo tras el 28A para poder escribir de verdad nuevos libros –y no que se los escriban– y le ha sugerido dos títulos para esas eventuales publicaciones: «Historia de una traición y Manuel del incompetente».

Pero a pesar de todas estas provocaciones, Sánchez ha evitado pasar al contraataque con Cosidó. «Entiendo la política de forma distinta a usted. La política es ser útil, servir a la ciudadanía, no crispar, respetar, tolerar, no insultar y anteponer los intereses de la ciudadanía», ha argumentado el presidente.

Y es que Sánchez está convencido de que para el PP el problema no es cómo gobierne el PSOE, sino que gobierne, porque tienen un «sentido patrimonialista del poder». Sánchez ha recordado a los ‘populares’ que si el PSOE ganó la moción de censura fue porque el anterior presidente, Mariano Rajoy, se negó a asumir su responsabilidad en primera persona y no dimitió tras la condena al PP por «financiación irregular y enriquecimiento ilícito».

El presidente ha sacado pecho de las decisiones que ha tomado su Gobierno para impulsar leyes en beneficio de la mayoría social del país y revertir los recortes que hizo el PP a lo largo de 7 años con la excusa de la crisis.

Y ha reafirmado el compromiso de su partido, el PSOE con la Constitución, que entienden como una «carta de derechos y libertades», y no como una «carta punitiva» como la entienden los ‘populares’. «Nosotros defendemos España, pero una España diferente a la suya, optimista, abierta, no retrógrada» como la que representan, en su opinión, PP, Ciudadanos y Vox, el «bloque de la involución».

Lo último en Actualidad

Últimas noticias