El PP dice que la retirada del escaño a Junqueras en el Parlamento Europeo es «una victoria del Estado de Derecho»

Junqueras
El ex vicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras.

El presidente del PP, Pablo Casado, considera una «victoria del Estado de derecho» la decisión del Parlamento Europeo de retirar este viernes la condición de eurodiputado al líder de ERC Oriol Junqueras, tras su condena a 13 años de prisión por el golpe de Estado del 1-O.

«Las iniciativas del PP ante la Junta Electoral y el Parlamento Europeo han permitido que el Presidente Sassoli reconozca que Junqueras no es eurodiputado. Una victoria del Estado de derecho, y una derrota de quienes lo desafían y del Gobierno que lo apoyó», ha destacado Casado en redes sociales.

La baja de Junqueras como europarlamentario tiene fecha efectiva desde el 3 de enero, día en el que la Junta Electoral Central acordó que el dirigente de ERC no puede ser eurodiputado por estar condenado «por sentencia firme a pena privativa de libertad».

Como consecuencia de todo ello, Junqueras no podrá salir de prisión para tomar posesión de su acta de eurodiputado. No obstante, la Generalitat de Quim Torra ya busca fórmulas para otorgarle permisos de salida de la cárcel.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias