Desregulación

Mejía, candidato a las elecciones de la Gremial del Taxi, plantea que se elimine el régimen horario

Mejía, candidato a las elecciones de la Gremial del Taxi, plantea que se elimine el régimen horario

Nuevas propuestas de cara a las elecciones de la Asociación Gremial del Taxi. El candidato Ángel Julio Mejía se ha posicionado a favor de la desregulación del taxi para ampliar la presencia de este transporte público en las calles de la capital.

Ante las votaciones que tendrán lugar en octubre, Mejía apuesta por desregulación del sector: propone eliminar el régimen horario y el periodo de descanso vacacional del mes de agosto.

Mejía ha asegurado, en una entrevista en la emisora Libertad FM, que en su opinión es necesaria una «modificación en la ordenanza municipal del taxi para que a los conductores que acceden a la profesión del taxi no se les exija el graduado escolar», un motivo por el cual, el candidato a encabezar la Asociación Gremial del Taxi cree que hace que estos conductores finalmente acaben apostando por ingresar en empresas de VTC como Uber o en Cabify.

En cuanto a la convivencia con las VTC, Mejía afirmó que se debe conseguir un equilibrio entre taxis y VTC, donde puedan competir en igualdad de condiciones. “No puede ser que tengamos más vehículos fúnebres”, dijo.

Ante estas apuestas, desde la patronal de VTC aplauden sus propuestas y ven como una “buena medida” que un futuro candidato a dirigir la asociación de taxi vea “sana la competencia entre ambos sectores”, además, añaden que “el candidato es una persona accesible”.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias