Iniciar sesión en LinkedIn y sus problemas

Linkedin

Buscar empleo, acceder a ofertas y presentarse como un profesional competente y adecuado es algo que ahora se puede hacer de manera rápida y sencilla a través de la Red, ya que existen distintos servicios que así lo permiten. Este sería el caso, por ejemplo, de LinkedIn, que se presenta como la mayor red profesional del mundo.

En el año 2002 fue cuando se puso en marcha y actualmente cuenta con más de 25 millones de usuarios, quienes a través de la misma pueden no sólo crear su perfil laboral, dando a conocer sus titulaciones o experiencia, sino también establecer contactos con otras personas que formen parte del mismo sector e incluso con las que se pueda iniciar una relación profesional. Y todo eso sin olvidar tampoco que se puede recibir el contacto de empresas que consideren que se es un estupendo candidato para ocupar la vacante que tienen en su plantilla.

Por todo esto y por mucho más, cabe la posibilidad de que estés totalmente decidido a registrarte en LinkedIn. En ese caso, lo primero que tendrás que hacer es conocer cómo ingresar, cómo funciona, qué te ofrece y, por supuesto, qué contratiempos pueden surgir para así saber solventarlos rápidamente. En concreto, si sigues leyendo, sabrás cuáles son los problemas más habituales a la hora de iniciar sesión:

1-No se recuerda la contraseña

A todos alguna vez nos ha sucedido que nos hemos olvidado de la clave que teníamos para acceder a la cuenta de correo electrónico o al perfil en la red social de turno, por lo que no es de extrañar que también nos acontezca esto mismo en LinkedIn.

Si eso te llega a suceder en algún momento, lo que debes hacer es seguir estos pasos que te indicamos a continuación:

• Escribe en la barra de direcciones de tu navegador la web https://es.linkedin.com
• En la zona superior de la pantalla te aparecen los datos que debes introducir para iniciar sesión como son el correo electrónico y la clave,pero como no recuerdas esta última, lo que tienes que hacer es pinchar sobre la opción “¿Has olvidado tu contraseña?”.
• A continuación, lo que te aparecerá será un cuadro donde se te indica que lo ideal es que cambies de contraseña, pero para eso, lo que te pide es que teclees tu email y después le des al botón “Continuar”.
• Por último, lo que te quedará será ir siguiendo las indicaciones que se te realicen hasta completar el proceso, que será rápido y sin dificultades.

2-Iniciar sesión repetidamente

Otra de las circunstancias que se pueden producir a la hora de acceder a tu cuenta en esta red social profesional es que, de manera continuada, te pida que inicies sesión. Es decir, que repetidamente y aunque hayas introducido correctamente los datos, te solicite que vuelvas a intentarlo, una y otra vez.

En este caso, debes saber que lo más probable es que cuentes con un problema en cuanto a la configuración de la hora y la fecha de tu ordenador. Por eso, lo que deberás hacer es proceder a ajustarlas correctamente y luego volver a intentar acceder a la cuenta. Seguramente que tras hacer eso podrás conseguirlo.

No obstante, en el caso de que fuera realmente imposible, tienes otras tres opciones más:

• Borrar la memoria caché y las cookies.
• Indicarle a tu ordenador que LinkedIn es un sitio de confianza.
• Si ninguna de las dos acciones anteriores funcionara, ponte directamente en contacto con la web a través de este formulario: https://www.linkedin.com/help/linkedin/ask/ratsi

Otros problemas

Estas dos situaciones expuestas son, sin lugar a dudas, de las más frecuentes que te puedes encontrar a la hora de intentar entrar en tu espacio en la citada red social profesional. No obstante, hay otras que también pueden tener lugar, tales como que directamente la cuenta está suspendida. A más de un usuario le ha sucedido que, al ir a entrar en su cuenta, se ha topado con un mensaje que le indica que esta ha sido suspendida. Esto es algo que decide la web cuando detecta que, de manera reiterada, se ha intentado acceder a esa con datos incorrectos, lo que le hace presuponer que no es su “dueño” sino un hacker. Por eso, procede a suspenderla. ¿Qué hacer? Esperar un plazo máximo de 24 horas para volver a intentarlo.

De la misma manera, no hay que pasar por alto que también se pueden producir ciertos contratiempos si se está intentando acceder a LinkedIn a través del teléfono móvil o bien cuando resulta imposible completar el proceso de verificación que se exige en algunos casos. Ante esas circunstancias, nada mejor que contactar con la red social mediante el pertinente servicio de ayuda que posee y al que se puede acceder tecleando esta web: https://www.linkedin.com/help/linkedin

Lo último en Actualidad

Últimas noticias