El juez Alba contraataca: se querellará contra la podemita Rosell ante el Supremo por prevaricación

El juez Salvador Alba prepara una querella contra la magistrada en excedencia y diputada podemita Victoria Rosell por un delito de prevaricación al no haberse inhibido en la causa que instruía contra el empresario Miguel Ángel Ramírez.

El juez Alba: “Podemos, Iglesias y Rosell hacen campaña electoral con mi sentencia”

Victoria Rosell podemos
La actual delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, junto al vicepresidente Pablo Iglesias (Foto: EFE).

El juez Salvador Alba que ha sido condenado –en una sentencia que todavía no es firme– a seis años y medios de prisión; dieciocho meses de inhabilitación y a indemnizar con 60.000 euros a la juez y diputada podemita Victoria Rosell prepara una querella contra la magistrada por la presunta comisión de delitos de revelación; negociaciones prohibidas a funcionarios en su modalidad de asesoramiento jurídico; falsedad documental; prevaricación judicial y cohecho.

El magistrado Salvador Alba ya tiene redactada la querella criminal contra la diputada de Podemos para presentarla ante el Tribunal Supremo –debido a su condición de aforada– en dos semanas. En el escrito, al que ha tenido acceso OKDIARIO, el juez expone que la titular del Juzgado de Instrucción número 8 de Las Palmas de Gran Canaria cometió un delito de prevaricación –penado en el artículo 446 del Código Penal– puesto que presuntamente instruía una causa en la que podría tener intereses directos o indirectos.

Según se expone en la denuncia, Victoria Rosell instruía una causa contra Miguel Ángel Ramírez investigado por graves delitos contra la Seguridad Social y la Hacienda Pública. Este empresario firmó un contrato a través de una de sus sociedades (Productora Audiovisual Unión Deportiva Las Palmas SL) con la sociedad Clan de Medios de Comunicación y Marketing SLU (de la que es administrador y socio único el periodista Carlos Sosa, pareja sentimental de la juez podemita Rosell). Este negocio se cerró por un importe de 250.000 euros.

También se han incluido en el documento varias pruebas que salieron a relucir durante la celebración del juicio el pasado mes de julio en el Tribunal Superior de Justicia de Canarias. Entre los nuevos hechos citados destacan:

–  «El periodista Carlos Sosa , pareja sentimental de Victoria Rosell desde el año 2009 , tiene una relación cercana o de amistad con Hector de Armas Torren quien fuera hasta 2018 administrador de Seguridad Integral Canaria, empresa de Miguel A. Ramirez Alonso, investigado por la diputada de Podemos cuando estaba al frente del Juzgado de Instrucción nº 8 de Las Palmas».

– «Cuando el magistrado Salvador Alba se hace cargo del Juzgado de Rosell porque ésta solicita una excedencia tras ser elegida diputada de Podemos por Las Palmas, el juez detecta un retraso inexplicable en la tramitación de dicha investigación puesto que estaban sin resolver: siete peticiones de fianza contra el empresario, una petición de prisión provisional y una petición de ampliación de la imputación al grupo empresarial propiedad de Ramírez Alonso».

– Una declaración aportada por Héctor de Armas, ex socio de Miguel Ángel Ramírez, quien declara en la vista oral en calidad de testigo y asegura que la pareja de Victoria Rosell «enviaba consejos jurídicos al abogado del empresario para preparar diversos escritos que posteriormente los recibía su pareja –la juez que instruía la causa–».

La querella va a acompañada de una serie de pruebas documentales donde aparecen conversaciones a través del sistema de mensajería instantánea WhatsApp entre el periodista Carlos Sosa (pareja de la juez instructora) y el abogado de Ramírez; fotografías y una carta donde Héctor de Armas confiesa que la grabación realizada al juez Alba –por la que ha sido condenado– fue manipulado teniendo conocimiento de ello la juez y diputada de Podemos Victoria Rosell.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias