Iniciar sesión en iTunes y sus problemas más habituales
Internet, en general, y las distintas plataformas y web, en particular, lo que hacen es ayudarnos a estar informados e incluso a mantenernos en contacto con nuestros jefes, amigos, conocidos o parejas. Pero no sólo eso, también se han convertido en herramientas indispensables de nuestro día a día a la hora de entretenernos y dejar de lado el estrés o los problemas. Precisamente en este grupo se encuentra el espacio iTunes, la tienda online de contenidos multimedia y el reproductor audiovisual de Apple.
Un enorme éxito es el que ha conseguido dicho servicio y es que ofrece al usuario no sólo la posibilidad de disfrutar de más de 43.000 millones de canciones sino también de ver una de las más de 85.000 películas que posee en su catálogo, escuchar la radio internacional Beats 1 o adquirir un sinfín de juegos.
Todo eso puede ser lo que ahora te está animando a convertirte en usuario de esa plataforma de la compañía de la manzana. No obstante, antes de tomar una decisión, es importante que sepas cómo funciona, cuáles son sus tarifas e incluso cuáles son los problemas más habituales que existen al iniciar sesión y, por supuesto, cómo pueden resolverse. Esto último es lo que te contamos a continuación:
1-Se ha olvidado la contraseña
Como sucede a la hora de acceder a la cuenta de correo electrónico e incluso al perfil en la red social de turno, muchos son los usuarios que cuando van a iniciar sesión en iTunes se encuentran con el hecho de que no son capaces de recordar su contraseña. Intentan hacer memoria, barajan distintas posibilidades…pero nada, siguen sin acordarse de la misma.
Ante eso, ¿qué se puede hacer? Sencillamente llevar a la práctica los pasos que vamos a exponer:
• Lo primero es escribir en la barra de direcciones la web principal para acceder a la mencionada plataforma audiovisual: https://appleid.apple.com/es
• A continuación, hay que pinchar sobre la opción “¿Has olvidado tu ID de Apple o la contraseña?”.
• El siguiente paso será el de introducir el ID y después clicar sobre la opción “Continuar”.
Una vez realizadas esas acciones llegará el momento de proceder a restablecer la contraseña y esto es algo que se puede hacer de varias formas diferentes, entre las que el usuario en cuestión deberá elegir una:
• Respondiendo a las preguntas de seguridad que se establecieron en el momento del registro y de las que se recuerdan perfectamente las respuestas.
• A través del correo electrónico. En este caso, lo que se solicitará desde iTunes es la dirección de la cuenta de email a la que debe enviar las instrucciones necesarias para poder restablecer la mencionada clave de acceso.
• Utilizando el procedimiento de verificación en dos pasos, que consistirá en escribir en el apartado correspondiente el código que el mencionado servicio envía al dispositivo seguro elegido por el usuario.
• Asimismo no hay que pasar por alto que también se puede realizar el restablecimiento de la contraseña a través de un iPhone, un iPad o un iPod Touch. Para eso, la persona en cuestión deberá irse a la opción “Ajustes” y una vez dentro de la misma proceder a cambiar la clave.
2-No se recuerda el ID de Apple
De la misma manera, no podemos olvidar que también puede suceder que el usuario vaya a iniciar sesión en iTunes y se tope con la circunstancia de que no recuerda su ID, sí, ese dato que le permite hacer uso de los distintos servicios de Apple. En ese caso, tampoco debe preocuparse porque hay un proceso que solventará la problemática de manera muy rápida:
• En la barra de direcciones del navegador debe introducir la dirección siguiente: https://appleid.apple.com/es
• Tiene que pinchar a continuación en la opción “¿Has olvidado tu ID de Apple o la contraseña?”.
• En la siguiente pantalla que aparezca es necesario que haga clic sobre la frase “¿Has olvidado tu ID de Apple?”.
• A continuación, surgirá un formulario en el que debe teclear tanto su nombre y apellidos como su cuenta de correo electrónico para acabar pinchando sobre el botón “Continuar”.
Después lo que quedará es que se sigan a rajatabla las instrucciones que otorgue el servicio de Apple para poder recuperar el mencionado ID y así continuar disfrutando tanto de las propuestas de iTunes como del resto de plataformas y alternativas que pone al alcance de la mano la mencionada firma de la manzana.
No obstante, si, a pesar de los pasos indicados, no se logra restablecer la contraseña, no se vuelve a tener el citado dato de acceso o sencillamente aparecen otros contratiempos a la hora de iniciar sesión, hay que contactar con Apple. ¿Cómo? A través de su servicio de soporte técnico, donde no sólo se da respuesta a los problemas más habituales sino también la forma de contactar directamente con el mismo. Este servicio se encuentra en la siguiente web: https://www.apple.com/es/support/appleid