El Ejército sirio declara la «victoria total» en Ghuta Oriental pero reconoce combates en Duma

Siria
Bombardeos sobre Siria (Getty)

El Ejército sirio ha anunciado este sábado la «victoria total» en la región de Ghuta Oriental, el principal enclave rebelde en la región de Damasco, tras la toma de las principales localidades de la región. Sin embargo, continúan las operaciones militares en la región de Duma.

«Tras una serie de batallas y operaciones de combate bien planificadas y gracias a la cooperación y coordinación de distintas fuerzas, las Fuerzas Armadas y sus aliados han tomado el control absoluto de sus ciudades y pueblos», ha informado el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas en un comunicado recogido por la agencia de noticias oficial siria, SANA.

Sin embargo, el Ejército reconoce combates en la zona de Duma, la situada más al norte de Ghuta Oriental. «Las operaciones de combate continúan en las inmediaciones de la ciudad de Duma para acabar con los terroristas», explica.

El Ejército ha publicado un listado de localidades ya tomadas entre las que se encuentran Yobar, Ein Tarma, Arbin y Zamalka, consideradas de las más importantes de Ghuta Oriental. «Es un golpe aplastante para el proyecto wahabista contra la tierra y el pueblo sirios», ha asegurado el Ejército.

En estas operaciones militares «han sido eliminados decenas de terroristas y centros de mando, se han destruido depósitos de armas y fortificaciones». El Ejército destaca que decenas de miles de civiles han podido salir tras haber sido utilizados como escudos humanos y que ahora están en centros «habilitados con todo lo necesario para garantizar una vida decente», sostiene SANA.

«La victoria en Ghuta Oriental restablece la seguridad y estabilidad en la ciudad de Damasco, cuyos habitantes han soportado durante años los atentados terroristas», destaca SANA. Además, la toma de Ghuta Oriental supone la reapertura de las carreteras que unen Damasco con el centro, el norte, el este y el oeste del país.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias