Madrid

Denuncia que el ayuntamiento de Fuenlabrada (PSOE) precariza a los auxiliares de servicios

Denuncian que 27 familias van a quedarse en la calle "sin protección y sin empleo".

Fuenlabrada
Francisco Javier Ayala Ortega, alcalde de Fuenlabrada. (Foto: Comunidad)

La situación de los empleados auxiliares de servicios dependientes del Ayuntamiento de Fuenlabrada, gobernado por el PSOE, se precariza según están denunciando plataformas sindicales. Tal y como relatan los sindicatos, el ayuntamiento de Fuenlabrada de Francisco Ayala Ortega, ha dividido en dos lotes los servicios de seguridad privada y vigiliancia, y de auxiliares de servicio en centros y dependencias de su ayuntamiento.

Según señalan los representantes de los trabajadores, el lote de los auxiliares de servicios se ha adjudicado a una empresa que tiene como pretensión»dejar en la calle a todos los trabajadores que venían prestando desde hace años, el servicio como auxiliares. Y todo ello con la participación, el conocimiento y parece que consentimiento del Ayuntamiento de Fuenlabrada».

Precisamente venía previsto en los pliegos de cláusulas administrativas de la licitación del Ayuntamiento de Fuenlabrada, es decir, las bases y condiciones que salen a concurso de las Empresas interesadas, la relación de trabajadores y personal que compone el servicio de auxiliares.

Según palabras de la responsable del sindicato Alternativa Sindical, la empresa adjudicataria Servicios Integrales de Fincas Urbanas de Madrid se niega a subrogar y admitir como plantilla del servicio a estos trabajadores que tenían antigüedad desde varios años como 2007, 2008 o 2012. En muchos casos la antigüedad era superior a 10 años, habiendo sido recogidos por la anterior empresa Policronia, y que a su vez los recogió de la anterior Ombuds Servicios, y así desde hace años.

Pero sin embargo, denuncian, la nueva adjudicataria no está interesada en ellos y el Ayuntamiento no se interesa por su caso, y se desentiende de una situación de precariedad y desamparo a los trabajadores, muchos de ellos vecinos arraigados en Fuenlabrada.

Según este sindicato, esta es una prueba más de la situación actual de precarización del empleo, y de cómo los trabajadores se encuentran desamparados ante maniobras de empresas que sólo buscan el lucro personal, sin atender a los derechos de los trabajadores, y que encuentran estas empresas, la connivencia de Administraciones, como el Ayuntamiento de Fuenlabrada, que permiten esta precarización, y no exigen el respeto a las condiciones de licitación, fomentando que 27 familias se queden en la calle sin protección y estabilidad en el empleo.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias