C´s sobre la abogacía: «Es un pacto vergonzante que da impunidad por votos»

José Manuel Villegas
José Manuel Villegas, secretario general de Ciudadanos. (Foto: EFE)

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha enmarcado este viernes la posición de la Abogacía del Estado de descartar la rebelión para los líderes del procés en un pacto «vergonzante» del Gobierno con el independentismo para intercambiar «impunidad a cambio de votos».

En declaraciones en la SER, el dirigente ‘naranja’ ha señalado que la decisión de la Abogacía del Estado conocida ayer supone «plegarse» a los postulados del Ejecutivo socialista.

«Nos disgusta que el Gobierno, a partir de la Abogacía del Estado, esté rebajando las penas para los golpistas. Esta rebaja anunciada por Sánchez, junto a la intención de indultar a los golpistas, nos parece mala noticia para la democracia española», ha subrayado Villegas.

Sobre si procede aplicar el delito de rebelión a los líderes del procés, el secretario general de Ciudadanos ha recalcado que corresponde a un juez decidirlo, pero ha señalado que la posición de la Abogacía del Estado debilita lo que ha venido defendiendo la Justicia española.

A juicio de Villegas, el «cambio de criterio» de la Abogacía del Estado busca que el Gobierno tenga más votos para los Presupuestos Generales del Estado en el Congreso y «alargar» la estancia de Sánchez en Moncloa.

Preguntado por si tiene constancia de que habrá un indulto para los líderes del procés, Villegas ha recordado que en sede parlamentaria ante una pregunta de Ciudadanos el presidente fue «incapaz» de negarlo y «de mirar a la cara a los españoles» al respecto de este tema.

«Le preguntamos y fue incapaz de negarlo, lo que confirma la existencia de ese pacto vergonzante, de esa oferta de impunidad», ha alertado Villegas.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias