Tecnología

¿Cómo cambiar la hora en el móvil? Comprueba si el tuyo lo hace automáticamente

El 25 de octubre a las 03:00 serán las 02:00

¿Cómo cambiar la hora en el móvil? Comprueba si el tuyo lo hace automáticamente
Cambiar la hora en el móvil

El próximo 25 de octubre entrará el horario de invierno y a las 03:00 serán las 02:00. Una medida que se viene aplicando desde hace años para aprovechar la luz diurna y así ahorrar energía. España no es el único país que hace el cambio de hora. Es más, 75 países de todo el mundo lo hacen, y está regulado por la UE. Ahora bien, ¿cómo cambiar la hora en el movil?

Una de las partes positivas de vivir en el siglo XXI es que la tecnología ha avanzado mucho con respecto a hacer unos pocos años. Ahora prácticamente todo lo que nos rodea es digital, de manera que la hora se cambia automáticamente.

Seguro que tú también te acuerdas de cuando éramos pequeños y nuestros padres se volvían locos cambiando la hora en todos los relojes de la casa. Sí, era algo que llevaba mucho trabajo porque eran analógicos, así que había que mover las manecillas una a una.

Si no sabes cómo cambiar la hora en el móvil, debes saber que por defecto todos los dispositivos tienen activada la opción ‘zona horaria automática’, de manera que captan el horario correcto a través del Sistema Global para las Comunicaciones Móviles (GSM). ¿Qué quiere decir esto? Que no tienes que hacer absolutamente nada. Cuando te despiertes el domingo por la mañana la hora de tu teléfono se habrá cambiado automáticamente.

Si no estás demasiado seguro de que esta opción esté activada, debes hacer lo siguiente.

  1. iOS: el proceso es muy sencillo si tienes un iPhone. Ve a ‘Ajustes’ – ‘General’ – ‘Fecha y Hora’. Activa el ‘Ajuste Automático’ para que la hora se actualice sola.
  2. Android: accede a ‘Ajustes’ y busca ‘Fecha  Hora’. Luego, desliza para activar ‘Fecha y Hora automáticas’, ¡y listo!

Como puedes comprobar, cambiar la hora en el móvil no tiene ningún misterio. Haz esta comprobación antes del día 25.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias